Vecinos evitan que policías corten planta “comunitaria” de marihuana en Orizaba, Veracruz.
Especial
12 agosto 2021 16:08hrs
12 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Vecinos evitan que policías corten planta de marihuana en Orizaba

Varios vecinos impidieron que la policía retirara una planta de marihuana que se encontraba sembrada en plena vía pública en Orizaba, Veracruz.

Policías estatales de Veracruz intentaron cortar una planta de marihuana de más de dos metros de altura que estaba sembrada en la banqueta de una de las calles de Orizaba, sin embargo, vecinos del lugar unieron esfuerzos para rescatarla.

De acuerdo con una publicación en Facebook, un hombre consumidor de marihuana sembró desde hace unos meses su planta en la acera de la calle y la cuidó con mucho esmero, y el resto de los vecinos lo apoyaban al grado que se volvió una planta comunitaria.

Sin embargo, la tarde de este 10 de agosto, elementos policiacos estatales arribaron al lugar tras una llamada anónima e intentaron cortar la planta pero los vecinos se percataron del hecho y se unieron para evitarlo.

Según la publicación, las vecinas del lugar, en su mayoría señoras, gritaban mientras desprendían las hojas de la planta ¡viva la cannabis!

Debido a que los vecinos se opusieron, los uniformados optaron por dejar que los vecinos se llevaran las hojas de la planta y, además, aconsejaron que mejor sembraran en el interior de sus domicilios.


En el post de Facebook se pudo leer que la “ley le está fallando a la gente y que pretende beneficiar solo a las empresas”.

El pasado 28 de junio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el uso lúdico de la marihuana en México, sin embargo, aunque es prohibir el uso de la marihuana es inconstitucional aún se carece del marco regulatorio del mercado que se crearía a partir de la legalización de la cannabis.

Senado aprueba uso lúdico de la marihuana

Con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones, el Senado aprobó este jueves la legalización de la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial.

La Ley general para la regulación del cannabis debe pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y aprobación antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

La iniciativa propuesta por Morena en el Senado incluye, entre otras cosas, la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

Uso lúdico de la marihuana: esto es lo que sí y no se permite

Esto es lo que se permite

  • Despenalización por la posesión de hasta 28 gramos para el consumo personal.
  • Se autoriza el autocultivo de 6 plantas y de 8 en caso de más de un consumidor por vivienda.
  • Posibilita la constitución de asociaciones de cannabis, cuatroplantas por socio sin exceder 50 en total.
Uso lúdico de la marihuana: esto es lo que sí y no se permite

Esto es lo que está prohibido

  • Consumo para menores de 18 años.
  • Consumo en áreas de trabajo y escuelas.
  • Venta no personalizada.
  • Quien trafique, o sin autorización comercialice o suministre cannabis, aún de manera gratuita, en cantidades superiores a 5.6 kilos, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.
  • Organismos reguladores del consumo de la marihuana
  • Se desechó el Instituto Mexicano de la Cannabis.
  • La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) será el órgano rector de la cadena productiva y consumo de la marihuana.
  • Entre las funciones de este organismo, se establece la facultad para autorizar o revocar licencias de producción, distribución, comercialización y venta final.
  • También puede limitar o prohibir la adquisición, posesión y consumo de cannabis a mayores de 18 y menores de 25 años como medida de protección a su salud.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias