vacunación-18-años-chiapas
Twitter: Rutilio Escandón
09 agosto 2021 16:08hrs
09 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Abren vacunación a mayores de 18 años en Chiapas en estos municipios

La vacunación para mayores de 18 años comenzará en los municipios más poblados de Chiapas, a la cual también podrán asistir los rezagados que no la han recibido

A partir del miércoles 11 de agosto comenzará la vacunación a mayores de 18 años en los principales municipios de Chiapas, anunció el gobernador Rutilio Escandón.

Detalló que la vacunación universal comenzará en los municipios más poblados tales como Tuxtla Gutiérrez donde se abrirán centros de vacunación para atender a los jóvenes de 18 años y todos los rezagados de cualquier edad que no se han aplicado la vacuna en ninguna de las jornadas anteriores.

Los módulos para la vacunación de personas mayores de 18 años que iniciará este miércoles estarán en la capital Tuxtla Gutiérrez y serán: Caña Hueca, Panchón Contreras, Universidad Autónoma de Chiapas y Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Así como dos macrocentros en Tapachula, uno en elTeatro de la Ciudad y Centro de Convivencia.

La aplicación de la vacuna se realizará del 11 al 16 de agosto, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

Tras la llegada de 159 mil 100 dosis este lunes a Chiapas, se informó que 120 mil se destinarán a la primera dosis de las y los jóvenes y 39 mil 100 para segundas dosis. Es importante que las personas acudan a los módulos con el formato de registro impreso y una identificación oficial (INE o CURP) para agilizar el proceso.

Por su parte, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud dio a conocer que se ha estado avanzando en la vacunación en el estado y se estima una cobertura de aproximadamente el 32% con un promedio de 22 mil 647 vacunas por día.

Aunado a ello, este lunes llegaron al estado 150 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 con las cuales se estará garantizando el avance en la vacunación.

Chiapas, único estado en semáforo verde

La Secretaría de Salud federal confirmó que Chiapas se mantendrá dos semanas más en semáforo de riesgo epidémico color verde, en el periodo que comprende del día 9 al 22 de agosto, siendo la única entidad federativa que continuará con esta condición que no es un indicador de estar libre de riesgo, sino un llamado urgente a que la población no baje la guardia y cntinuar con las medidas de salud, como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias