UNESCO reconoce a dispositivos como herramienta de aprendizaje

La UNESCO reconoció a los dispositivos móviles como una herramienta indispensable en la educación actual, sobre todo tras el brote de COVID-19.
24 marzo 2022 19:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 19:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Desde su portal oficial, la UNESCO decretó que los dispositivos móviles teléfonos móviles, tabletas u ordenadores portátiles tienen en nuestra actualidad, el poder de mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

En este sentido se estima que hay 7 mil millones de personas existentes en el mundo, de las cuales 6 mil millones cuentan con teléfonos móviles.

Esto debido a su facilidad de uso y a sus precios asequibles, de ahí que estos dispositivos han alcanzado un uso constante e indispensable en la vida de los seres humanos.

Por esta razón, el aprendizaje móvil se concretó como un método oficial por parte de la UNESCO desde hace más de 9 años, junto con las tecnologías de la información y las comunicaciones como fuentes precisas en la educación al ser un apoyo indispensable por la flexibilidad y accesibilidad.

Si bien, antes el uso del internet en los estudiantes era más utilizado para recolectar información y crear tareas o proyectos, hoy en día y desde el inicio de la pandemia, todo el sector educativo sufrió un cambio drástico de adaptación, pues se pasó de un método presencial y rudimentario a una modalidad completamente electrónica y en línea, en donde gracias a la voz de la experiencia, sabemos que hay ventajas y desventajas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo