estudiante con una tablet.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Estados

Cómo registrarse para las tablets que dona la UNAM

Conoce todos los requisitos para obtener una de las 25 mil tablets que la UNAM prestará a sus estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE), publicó la segunda convocatoria Beca - Tablet con conectividad 2021 para que estudiantes en situación vulnerable o de escasos recursos adquieran de manera temporal, una de las 25 mil tablets disponibles, a fin de que puedan continuar su aprendizaje a distancia durante el ciclo escolar 2021-2022.

Cómo registrarse para las tablets que dona la UNAM

La convocatoria estará disponible hasta el 10 de marzo y está dirigida a los estudiantes de iniciación universitaria, bachillerato, licenciatura y posgrado. De acuerdo a la UNAM, las tablets cuentan con un sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento e internet limitado a 8.5 gigabytes al mes.

Requisitos para solicitar la tablet otorgada por la UNAM

  • Estar inscrito en algún plantel de la UNAM.
  • Contar con correo electrónico, CURP y credencial de la UNAM o identificación vigente, así como un número telefónico para que pueda ser localizado.
  • Llenar y registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Sistema INTEGRA.
  • No haber concluido estudios de nivel educativo al que aplica.
  • Estar libre de sanciones ante la Legislación Universitaria.
  • No contar con otro beneficio económico o en especie para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia federal, privada o la UNAM. En este sentido, la Beca - Tablet sí es compatible con las modalidades de beca que tengan un objetivo diferente a este como: Manutención, Bajo Rendimiento, Alta Exigencia, Titulaciones, Mujeres Universitarias, Excelencia, entre otras.

Registro a la segunda convocatorio para la Beca - Tablet

Los estudiantes interesados deberán ingresar a la página de la DGOAE o al Portal del Becario para leer toda la información de la convocatoria y registrarse en el Sistema INTEGRA, ahí proporcionarán usuario y contraseña y llenarán la solicitud de ingresos a la beca y el cuestionario socioeconómico, al finalizar hay que conservar el comprobante que emite el sistema, pues fungirá como acuse de recibo.

Resultado de la segunda convocatoria Beca - Tablet

El viernes 26 de marzo, el Comité Técnico Institucional de Becas dará a conocer los resultados, para ello debe ingresar nuevamente al Sistema INTEGRA con sus usuario y contraseña.

Cómo y cuándo se entregarán las tablets

A través de un comunicado que se emitirá por el Enlace de Becas, se anunciarán las fechas en la que serán entregadas las tablets, esta fecha será determinada por cada facultad, escuela o unidad multidisciplinaria.

En caso de que el número de tablets sea insuficiente, la UNAM tomará en cuenta los siguientes criterios para priorizar la entrega.

  • Mayor necesidad económica, se basará en el Sistema de Ingresos Familiares (SEIF) reportado por la Dirección General de Planeación, así como promedio mínimo de 7 de acuerdo a la DGAE.
  • Alumnos que no cuenten con ningún beneficio o apoyo económico o en especie.

Al momento de recoger las tablets, los alumnos deberán firmar una carta responsiva y otros documentos adicionales de la institución. Asimismo, se recomienda verificar el funcionamiento de la tablet incluyendo la conectividad a internet.

Recuerda que este apoyo es temporal y que el uso de las tablets comenzará en abril 2021 y concluirá en enero del 2022; al término de la beca se les indicará el lugar y la fecha para devolver la tablet.

Mediante la primera convocatoria la UNAM prestó más de nueve mil tabletas con internet, con lo que ha apoyado a los universitarios durante la pandemia de COVID-19. De igual forma, la máxima casa de estudios también ha puesto a disposición de la comunidad universitaria diferentes centros PC Puma para que tanto profesores, como alumnos puedan continuar sus actividades a distancia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias