UNAM mantendrá regreso a clases escalonado ante alza de casos de COVID-19
guiauniversitaria.mx
18 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 18 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

UNAM: Qué es la doble titulación y en qué carreras se ofrece

La UNAM ofrece diversos programas en beneficio de los estudiantes, entre estos la doble titulación en algunas carreras. Pero ¿qué es?

¿Te imaginas estudiar solo una carrera y obtener dos títulos que te expandan las oportunidades en el campo laboral? Ahora es posible, pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece doble titulación en ciertas carreras. Pero, ¿qué es exactamente este programa?

La UNAM cuenta con miles de programas educativos para su comunidad estudiantil, varios de estos se basan en convenios realizados con otras universidades públicas, privadas, nacionales e internacionales, pues se pretende impulsar el intercambio cultural y educativo que enriquezca el aprendizaje de los estudiantes.

Uno de los más importantes y que poco a poco ha tenido relevancia es aquel programa que ofrece una doble titulación simultánea estudiando una sola carrera. Aquí todos los detalles.

¿Qué es la doble titulación de la UNAM?

Como se mencionó líneas arriba, las universidades se encargan de firmar convenios para garantizar el intercambio estudiantil, de profesores y, de forma general, de conocimiento que enriquece el aprendizaje de todos.

La UNAM es una de las instituciones educativas mexicanas que más cuenta con convenios y acuerdos firmados con otras universidades ubicadas tanto en México como en el resto del mundo. Pero, entre estos intercambios existe uno en específico que ofrece una doble titulación.

La UNAM informará el 24 de enero sobre regreso a clases presenciales
dgcs.unam.mx
La UNAM informará el 24 de enero sobre regreso a clases presenciales, después de evaluar la situación sanitaria.

La doble titulación permite a los alumnos estudiar una parte de su carrera en la UNAM y el resto en otra universidad. Al concluir satisfactoriamente las asignaturas correspondientes, entonces los estudiantes tendrán oportunidad de obtener una doble titulación, es decir, recibirán un título por parte de la UNAM y otro por la universidad en la que hayan terminado de cursar sus materias.

¿Qué ventajas ofrece la doble titulación?

De acuerdo con la UNAM, la doble titulación es una llave que abre puertas laborales en Europa o en los países donde se realizó el intercambio. Por ejemplo, la institución académica señala que si se estudia en España, se puede encontrar más fácilmente la oportunidad de ejercer en ambos países.

¿Qué carreras de la UNAM ofrecen la doble titulación?

Hasta el momento, la UNAM sólo ofrece 3 carreras y una maestría para obtener la doble titulación simultánea, las cuales son:

- Telecomunicaciones, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Mecánica.

- Medicina (una nueva carrera que ingresó al programa de doble titulación).

- Filosofía.

- Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias