UAEH suspendió a alumno que compartió imagen de un abuso
Artur Debat/Moment Editorial/Getty Images
14 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

UAEH suspendió a alumno que compartió la imagen de un abuso

El alumno de la licenciatura de Médico Cirujano fue suspendido por la UAEH luego de difundir la imagen en un grupo de WhatsApp.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) suspendió temporalmente a un alumno luego de que presuntamente compartió una imagen en la que se muestra a un hombre violando a una mujer.

El alumno identificado como Alejandro E. S., cursaba la licenciatura de Médico Cirujano, compartió a sus compañeras mediante un grupo de WhatsApp una imagen en la que se muestra a un hombre realizando una violación a una mujer mutilada.

Alejandro E.S, según dieron a conocer sus compañeras, difundió la imagen el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Posicionamiento de la UAEH

Las autoridades de la UAEH publicaron, a través de un comunicado, que el joven ya fue separado de su papel como estudiante, en rechazo a cualquier forma de agresión y violencia de género.

La institución reiteró sus principios y políticas de cero tolerancia ante cualquier forma de violencia sexual, violencia de género y violencia contra las mujeres y las personas.

Ante ello, informó que, en razón a lo dispuesto al Código de Ética e Integridad Académica del Personal y Alumnado, las Autoridades Universitarias inició los protocolos y el procedimiento que señala la legislación universitaria.

Detalló que a Alejandro E. S. se le prohibirá cualquier forma de contacto físico o digital con las y los agraviados en tanto resuelve la autoridad competente.

El Instituto de Ciencias de la Salud a solicitud de su director ha pedido se convoque al Consejo Técnico que es la autoridad encargada de resolver el hecho.

Reitera UAEH política institucional de cero tolerancia a toda forma de violencia de género https://www.uaeh.edu.mx/noticias/6109/

Publicado por UAEH Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en Jueves, 11 de marzo de 2021


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias