tormenta-tropical-nora-pacífico
Conagua
27 agosto 2021 09:08hrs
27 agosto 2021 09:08hrs
TV Azteca
Estados

Tormenta tropical Nora se mantiene paralela a las costas del Pacífico

La tormenta tropical Nora mantiene su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico, podría impactar como huracán a la Península de Yucatán.

La tormenta tropical Nora se localizó a las 7:00 horas de este 27 de agosto, a 390 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 490 kilómetros al sur de Manzanillo y continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 19 km/hrs, paralelo a las costas del Pacífico mexicano.

Dada la cercanía las costas mexicanas se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como lluvias intensas en Oaxaca, Colima y muy fuertes en Jalisco y Nayarit.

De acuerdo a los modelos matemáticos, estaría evolucionando a huracán el sábado por la tarde frente a las costas de Michoacán, pero se mantendrá paralelo a las costas mexicanas hasta el lunes 30 de agosto, por lo que pudiera impactar la península de Baja California como huracán categoría 1.

Nora impactaría como huracán categoría 1 a Colima, Jalisco y Nayarit

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este jueves que la tormenta tropical Nora impactará como huracán categoría 1 el fin de semana en las las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN señaló que Nora generará vientos fuertes, lluvias y oleaje elevado en Puerto Escondido, Huatulco, Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y los estados del pacífico mexicano.

Se espera que, durante el viernes, Nora se aproxime a las costas de Michoacán y Colima, muy probablemente como huracán de categoría 1 y en las primeras horas del domingo se dirija hacia Baja California Sur, esperándose un posible acercamiento o impacto de su centro en la región sur de este estado.

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, el SMN pronosticó acumulados de lluvias de 300 a 400 mm en Guerrero y Michoacán, de 300 a 350 mm en Colima y Jalisco, de 300 a 400 mm en Baja California Sur y de 100 a 150 mm en Nayarit.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias