Entregan despensas a damnificados de la tormenta tropical Dolores
Sistema DIF Michoacán
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Entregan despensas a damnificados de la tormenta tropical Dolores

Un total de mil 900 despensas fueron entregadas a los municipios de Aquila y Coahuayana, entre las familias damnificadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que militares, en coordinación con el DIF de Michoacán, entregó despensas a los habitantes afectados por el paso de la tormenta tropical Dolores en el municipio de Coahuayana.

Un total de mil 900 despensas fueron entregadas a los municipios de Aquila y Coahuayana, entre las familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical Dolores.

Atendimos de inmediato el llamado de apoyo en los municipios de Aquila y Coahuayana, donde ya se distribuyen mil 900...

Publicado por Sistema DIF Michoacán en Domingo, 20 de junio de 2021

Aplican Plan DN-III-E por paso de Dolores

La Sedena aplicó la fase de auxilio del Plan DN-III-E para auxiliar a la población civil de los estados Colima, Guerrero y Michoacán.

Fueron desplegados 2 mil 32 elementos con el apoyo de 215 vehículos, se instalaron ocho cocinas comunitarias para proveer de comida caliente a los damnificados, se establecieron 190 albergues y 10 centros de acopio.

El personal militar trabajó para despejar vías de comunicación, desazolvando coladeras, removiendo árboles caídos, haciendo recorridos de seguridad y evacuando a la población ubicada en zonas de riesgo.

La Sedena detalló que el personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos continuarán cumpliendo su responsabilidad de servir en cualquier condición y lugar para proteger la integridad física de la población.

¿Qué es el Plan DN-III-E?

En 1965 se elaboró e incluyó en la planeación estratégico-militar el Plan de Auxilio a la Población Civil recibiendo la denominación de Plan DN-III-E al integrarse como anexo E de la Tercera Edición del Plan Director de Defensa Nacional (DN-III) entonces vigente, de acuerdo con la Sedena.

Lo anterior se decidió ya que México se localiza en una región geográfica vulnerable a diversos fenómenos perturbadores con alto potencial destructivo, principalmente los geológicos a consecuencia del Eje Neovolcánico y el Cinturón de Fuego e hidrometeorológicos por ser un país bioceanico; citados fenómenos, año con año afectan el territorio nacional, siendo una preocupación del Gobierno Federal, aminorar o limitar sus efectos en la población, que son de diversas magnitudes.

El plan DN-III-E, se aplicó con éxito tras el sismo de 1985, siendo un precedente para la creación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), tomando como experiencia que el auxilio a la población requiere, además, la participación de todos los organismos de la Administración Pública Federal, así como, de los sectores privado y social.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias