Cuatro semanas lleva la tercera ola de contagios de COVID-19 en México
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
13 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Cuatro semanas lleva la tercera ola de contagios de COVID-19 en México

En la tercera ola no hay un incremento significativo del número de hospitalizaciones y defunciones, en comparación con las dos olas anteriores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la tercera ola de contagios de COVID-19 en México lleva cuatro semanas en aumento.

No obstante, aseguró que en la tercera ola no hay un incremento significativo del número de hospitalizaciones y defunciones, en comparación con las dos olas anteriores.

“Esta tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera fue en febrero de 2020, la segunda en octubre de 2020, se redujo a seis meses, y la tercera tiene cuatro semanas que empezó, el incremento acelerado de casos”.

El presidente Andrés Manuel López Orador reiteró su llamado a los jóvenes a cuidarse, “porque en la tercera ola existen más contagios en ese grupo de edad”.

La recomendación principal: que nos vacunemos, porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho, si teníamos una idea al principio hay que ver los resultados, que si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio.

40% de la población ha sido vacunada en México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó en la conferencia mañanera que se ha vacunado contra la COVID-19 al 40% de la población mayor de 18 años en México.

Afirmó que es “muy raro” que las dosis tengan efectos indeseables, por lo que reiteró su llamado a aplicase las vacunas contra el virus.

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables y es evidente su efectividad para prevenir casos graves y el fallecimiento de quien sufre SARS-CoV-2. Nosotros hemos vacunado al 40% de población mayor de 18 años”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias