Autoridades localizan en  Tecámac la fuente radiactiva robada el 11 de abril
Tw :@ElEstatalMX
13 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Autoridades localizan en Tecámac la fuente radiactiva robada en Edomex

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que fue localizada en Tecámac y en buenas condiciones la fuente radiactiva robada el 11 de abril

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que la fuente radiactiva de iridio que fue robada hace algunos días, fue localizada en condiciones óptimas de seguridad en Tecámac.

A través de un comunicado compartido en la cuenta de Twitter de la CNPC, se dio a conocer que el contenedor en el que se encontraba la fuente radiactiva de iridio -192, fue localizada en condiciones óptimas de seguridad física y radiológica.

Asimismo se dio a conocer que el propietario del equipo y la fuente radiactiva, en conjunto con autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (Conasenusa), determinaron que no presentaba riesgo alguno para la población, por lo que fue trasladada para su resguardo.

Autoridades investigan el robo de la fuente radiactiva de iridio

En dicho comunicado, la CNPC informa que, debido a que fue hallada la fuente radiactiva en Tecámac, se levantó la alerta y aseguró que las autoridades continuarán investigando el robo de dicha fuente que permaneció desaparecida por dos días.

Fue el 11 de abril a las 5:00 horas, que la CNPC informó acerca del robo de una fuente radiactiva de iridio en Teoloyucan, Estado de México, la cual fue descrita en su momento como peligrosa y mortal.

Cuando se dio a conocer el robo se informó que si la fuente radiactiva se extraía de su contenedor o si alguien entraba en contacto con ella, podría causar lesiones permanentes de gravedad.

También se indicó que de permanecer en contacto directo con la fuente radiactiva por horas o días, sus efectos podrían causar la muerte.

Activaron alerta en 8 entidades de la República

Debido al robo de esta fuente radiactiva, se activó la alerta de búsqueda en ocho entidades de la República como son: Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

También se puso a disposición de la población, varios números de contacto en caso de avistar la fuente radiactiva.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias