tecámac central de abasto aifa
Central de Abasto Tecámac
22 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Tecámac tendrá Central de Abastos cerca del AIFA

De acuerdo al gobernador Alfredo del Mazo, el municipio de Tecámac será un polo de desarrollo debido a su cercanía con el AIFA.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un polo de desarrollo para el Estado de México (Edomex), de tal suerte que a finales de enero se anunció una inversión de 1,700 millones de pesos para la nueva Central de Abasto en el municipio de Tecámac.

La Central de Abasto tendrá tres etapas de construcción, toda vez que se prevén 10 naves, 400 bodegas y 200 locales.

De acuerdo a la página de Facebook de este proyecto, ya están vendidos todos los locales disponibles de la primera etapa.

Según la información proporcionada por el gobierno del Edomex, esta Central de Abasto beneficiará a los habitantes de los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltengo, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango, municipio en donde está ubicado el AIFA.

De acuerdo al gobernador Alfredo del Mazo, el municipio de Tecámac tendrá un desarrollo comercial muy importante debido a la cercanía con el AIFA, del cual se espera sea un punto de movilización de carga.

AIFA es la obra más importante del siglo: Del Mazo

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, aseguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ( AIFA ) es símbolo de la cultura mexicana y la obra más importante construida durante el presente siglo.

Durante la ceremonia de entrega-recepción de las instalaciones del AIFA, el gobernador señaló que el nuevo aeropuerto es una obra con visión transformadora y reafirma la posición estratégica de México como puente económico y cultural.

Además resaltó que es una obra construida sin endeudamiento y en un tiempo récord, por lo que aseguró que para el Edomex fue un privilegio acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la creación del AIFA.

Del Mazo dijo que el AIFA es muestra de la capacidad de AMLO para cumplir con sus propósitos, “vivimos en un país en donde nada se antepone”. Aseguró que la Línea 1 del Mexibús será el principal medio de transporte masivo para llegar al AIFA.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias