gas lp
Archivo ADN40
16 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Tu tanque de gas LP tiene caducidad: cómo conocerla y qué hacer

El tanque de gas LP es un elemento imprescindible en el hogar, por ello es importante que sepas que tiene una fecha de caducidad y qué hacer al respecto.

El tanque de gas LP es un elemento imprescindible para el hogar, el cual debe de ser manipulado adecuadamente para darle el mejor uso posible y evitar algún percance, por ello, es importante que sepas que tu tanque tiene una fecha de caducidad.

79 por ciento de las viviendas en México corren riesgo de experimentar una tragedia a causa de un tanque de gas LP en mal estado, pues este es el porcentaje de hogares que emplean este combustible, según la Encuesta Nacional de Consumo Energético en Viviendas Particulares del Inegi.

Por lo anterior, debes tener en cuenta el tiempo de vida útil que le queda a tu cilindro y manipularlo adecuadamente para evitar cualquier tipo de percance. Entérate cómo puedes consultar la caducidad de tu tanque y cuáles medidas debes tomar para su mantenimiento:

Tu tanque de gas LP tiene fecha de caducidad

Tanto los tanques estacionarios como los cilindros de gas LP tienen una vida útil de 10 años, de acuerdo con expertos de protección civil. Aunque, con el mantenimiento adecuado de los recipientes, pueden extender otros años más su utilidad.

Para consultar la fecha de caducidad de tu tanque, debes de prestar atención en los números que se encuentran a un costado de la llave, de los cuales los últimos pertenecen a la fecha de fabricación del cilindro.

Las autoridades recomiendan que en caso de que el surtidor de gas te de un tanque con más de 10 años de vida, exijas que te lo cambien, ya que es obligación de las empresas tener cilindros en buenas condiciones.

Recomendaciones para el mantenimiento del tanque

De igual forma, las autoridades aconsejan que se proteja al tanque de la intemperie, es decir, del sol y la lluvia, así como revisar que el recipiente se encuentre en buenas condiciones.

En caso de que un tanque estacionario tenga 10 años o más de fabricación, debe de contar con un dictamen vigente que evalúe los espesores del cuerpo y las cabezas. Dicho dictamen correrá a cargo de una Unidad de Verificación, a la cual se podrá llamar a través del padrón de la Secretaría de Energía (Sener) marcando al número del conmutador 5000-6000.

Asimismo, se recomienda que los cilindros de gas LP sean instalados en lugares ventilados y alejados, al menos 1.50 metros, de objetos como calentadores de agua, contactos e interruptores, ventiladores, entre otros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias