Suspenden las clases en Tabasco por fuertes lluvias e inundaciones

Las autoridades indicaron que tras las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío 8 en Tabasco no habrá clases en todos los niveles educativos.

México Actualizado el 06 noviembre 2023 17:41hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Por lluvias en Tabasco se suspenden las clases
SEP Tabasco

La Secretaría de Educación de Tabasco informó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles educativos de los municipios de Tacotalpa, Teapa y Jalapa debido a que las fuertes lluvias provocaron desbordamientos en los ríos “La Sierra” y “Teapa”.

A través de un comunicado indicó que no habría actividades escolares como forma de prevención y para obedecer las medidas de Protección Civil en la entidad.

También te puede interesar:

Seguirán suspendidas las clases en Acapulco y Coyuca tras devastación de Otis

Por lo menos una semana más se suspenderán las clases en Acapulco y Coyuca tras devastación del huracán Otis, informó la gobernadora de Guerrero.

Ver nota

Lluvias provocan desbordamientos y deslaves en Tabasco

Las autoridades de Tabasco indicaron que las lluvias torrenciales arrojadas por el remanente de nubosidad del frente Frente Frío 8 ocasionó deslaves, vados en carreteras y anegaciones, que afectaron a 376 familias de los municipios serranos de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, de acuerdo con lo reportado por Mauro Winzig Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco.

Indicó que, por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, se tomaron todas las previsiones en las zonas que podrían ser afectadas por el paso del frente frío 8.

¿Por qué el Huracán Otis se fortaleció tan rápido?

Refirió que el municipio de Jalapa fue el que reportó el mayor número de familias anegadas con 228, sobre todo en los poblados de Jahuacapa, Astapa, La Encarnación, la zona de los Oropeza y la cabecera municipal.

Lluvias provocan el cierre de carreteras en Tabasco

Mauro Winzing explicó que en la carretera Villahermosa – Jalapa, en el tramo del vivero conocido la “pescaderia”, ubicado a 3 kilómetros de la cabecera municipal, no había paso para autos debido a las afectaciones.

En Teapa, agregó que las autoridades municipales reportaron que 144 familias resultaron afectadas en sus viviendas, como consecuencia del aumento del cauce de los ríos Pichucalco y Teapa, que ocasionaron cuatro vados en la carretera Villahermosa-Teapa, que están a la altura de los tramos de las comunidades de Morelos, Providencia, Chamizal y Martín Bananas.

Por último en Tacotalpa, donde la lluvia alcanzó 320 milímetros en la estación climatológica de Oxolotán, destacó que se registraron deslizamientos de laderas en los tramos carreteros: Madero a Libertad; Buena Vista y del Tomas Garrido.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!