Sonora alista más de 100 refugios por vértice polar y frente frío
Tw: @cepcsonora
23 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Sonora alista 100 refugios por vórtice polar y frente frío

Al menos 100 refugios serán habilitados en los municipios de Sonora donde se presentarán bajas temperaturas por el cruce de un vértice polar y un frente frío.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que alista 100 refugios provisionales ante la entrada del frente frío número 10 y un vórtice polar que cruzarán por dicho estado de manera paralela.

Se trata de 100 refugios en 45 municipios que recibirán a la ciudadanía ante el pronóstico de la entrada del vórtice polar y el frente frío 10 que podría afectar al menos a 6 mil 100 personas entre el 25 y 26 de noviembre.

Pronóstico del tiempo en Sonora

Por su parte, el titular de Protección Civil, Juan González Alvarado, informó que el cruce de estos fenómenos meteorológicos sobre dicho estado del norte podría provocar lluvias dispersas, aguanieve o nieve en las partes altas y temperaturas bajo cero en la zona serrana de Sonora.

En la zona limítrofe con Chihuahua se esperan temperaturas bajo cero, así como en las regiones sureste y la zona serrana; Carlos Arias, director de Seguimiento de Protección Civil Estatal, detalló que se espera que estos fenómenos ingresen por Baja California Sur e impacten a Sonora.

Refugios de Sonora funcionarán con protocolos sanitarios

Adicionalmente se dio a conocer que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que para la habilitación de estos refugios se activó el Programa de Rescate de Refugios Temporales, el cual no se había habilitado desde hace 12 años y que ahora buscará apoyar de manera preventiva a la población.

En estos refugios se instalarán colchonetas, cobijas, despensas y agua potable; se atenderá a la población bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud por el brote de COVID-19.

Con información de El Universal .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias