sismo-salina-cruz-oaxaca.png
Twitter/@SismologicoMX
20 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Se registra sismo de magnitud 5.0 en Salina Cruz, Oaxaca

El SSN registró un sismo magnitud 5.0 al Sur de Salina Cruz, Oaxaca a las 13:09 horas de este 20 de enero.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 5.0 al Sur de Salina Cruz, Oaxaca a las 13:09 horas de este 20 de enero.

La publicación del SSN en su cuenta oficial en Twitter, indicó que el movimiento telúrico tuvo una localización a 90 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca, y tuvo una profundidad de 16 kilómetros.

Preliminarmente, el SSN indicó que el sismo tuvo una magnitud de 5.4.

Hasta el momento no se han registrado daños estructurales o alteración de servicios básicos.

En la Ciudad de México no se activó la alerta sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó en su cuenta de Twitter que a partir de este sismo, mantienen comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde ocurrió.

Asimismo, la dependencia pidió precaución para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos.

Usuarios de redes sociales indicaron que el sismo fue perceptible en Xalapa, Veracruz.

El pasado 16 de enero, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo magnitud 5.4 al Este de Crucecita, Oaxaca a las 17:31 horas, donde no hubo daños estructurales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias