TV En Vivo

Sismo hoy: Reportan temblor de magnitud 4.9 en Guerrero

Aunque la magnitud fue leve, el sismo pudo sentirse en algunas alcaldías de la CDMX; el movimiento telúrico no activó la alerta sísmica por su baja intensidad.

24 septiembre 2022 12:42hrs Nota Actualizado el 24 septiembre 2022 12:42hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Sismo México hoy: Reportan sismo de magnitud 4.9 en Guerrero
@SismologicoMX/Twitter

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que este sábado 24 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.9 al noroeste de San Marcos, Guerrero.

De acuerdo con la dependencia del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, el movimiento telúrico se reportó a las 10:27 horas de este sábado y debido a su magnitud no se activó la alerta sísmica.

Hay que decir que aunque los altavoces no se activaron y en muchas zonas el temblor pasó desapercibido, muchos usuarios de redes sociales que habitan en la Ciudad de México dijeron haberlo sentido levemente.

Según los comentarios de los capitalinos, el movimiento telúrico se sintió sobre todo en las alcaldías de Benito Juárez y Álvaro Obregón. Hay que mencionar que aquellos que se percataron del sismo dijeron vivir en departamentos o edificios altos.

Asimismo algunos internautas dijeron sentir el sismo en algunas partes de Puebla y Michoacán. Cabe mencionar que esta última entidad no ha dejado de reportar movimientos telúricos considerables desde el sismo del pasado 19 de septiembre de 2022.

¿Qué han dicho las autoridades del sismo de este 24 de septiembre?

Protección Civil del Estado señalaron que hasta el momento no hay reporte de daños. A través de sus redes sociales pidió a la ciudadanía llamar al 911 en caso de que sus viviendas o negocios tenga daños.

Réplicas sismo 19 de septiembre de 2022

De acuerdo con el Sismológico Nacional, hasta las 10:00 horas de este 24 de septiembre se han registrado 2 mil 097 réplicas del sismo de magnitud 7.7 en Michoacán el 19 de este mismo mes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!