prepa-en-línea-sep-requisitos.jpg
17 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 18 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Estados

SEP abre convocatoria para prepa en línea, estos son los requisitos

Prepa en Línea-SEP abrió la cuarta convocatoria del 2021 para las personas que deseen iniciar o concluir el nivel medio superior.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió la cuarta convocatoria del año, dirigida a la población que desee iniciar o concluir el nivel medio superior en la modalidad no escolarizada.

El periodo de registro estará disponible a partir del 18 de octubre y hasta el 5 de noviembre; en caso de alcanzar el registro máximo podría cerrar antes de dicha fecha.

¿Qué necesitas para registrarte en la Prepa en Línea?

  • Regístrate en: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/
  • Fotografía tipo credencial, digital a color
  • Cuenta de correo electrónico (principal y alterna)
  • Los siguientes documentos escaneados en formato PDF: Certificado de secundaria o carta compromiso
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (recibo de servicios no mayor a 3 meses de antigüedad)

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, mediante el cual pueden cursar estudios de nivel Superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año, por la flexibilidad de horario, se adapta a todos aquellos que tengan actividades como amas de casa, trabajadores o quienes quieran combinar los estudios con otras actividades, ya que da la opción de estudiar en cualquier horario.

El plan de estudios se compone de 21 módulos que cubren las competencias disciplinares de las cinco áreas de conocimiento, más 2 módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales. Durante los 23 módulos se trabaja de manera transversal el desarrollo de competencias genéricas y habilidades socioemocionales.

Prepa en Línea- SEP es una opción educativa gratuita de la Secretaría de Educación Pública, por lo que tiene validez oficial.

Los interesados que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico con una duración de cuatro semanas, que se impartirá en línea del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, en el cual desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea- SEP .

Los 24 mil aspirantes que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, que hayan concluido su registro y entregado su documentación completa con las características requeridas, serán quienes se matriculen oficialmente en este servicio.

Para más información se puede consultar la página de internet prepaenlinea.sep.gob.mx/ o a través de las redes sociales @PrepaEnLineadelaSEP de Facebook, Twitter e Instagram.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias