SEP prevé que ciclo escolar se alargue y no habría vacaciones
LUIS CORTES/REUTERS
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

SEP prevé que ciclo escolar se alargue y no habría vacaciones

La SEP informó que las clases iniciarían el 30 de agosto del 2021 concluirían el 28 de julio de 2022, por lo que no habría vacaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que prevé alargar el ciclo escolar, por lo que las clases iniciarían el 30 de agosto del 2021 y concluirían el 28 de julio de 2022, por lo que no habría vacaciones.

De acuerdo con un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifiestación de Impacto Regulatorio (SIMIR) señalan que no habría periodo de vacaciones en este regreso a clases.

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”, señala el documento.

La SEP explicó que antes del ciclo escolar 2021-2022, y según se permita por el semáforo COVID, habrá algunas sesiones de regularización para estudiantes de nivel secundaria. En lo que respecta a los estudiantes de primaria, también se prevé un periodo de valoración general.

¿Cuándo son las inscripciones de nivel básico?

La Secretaría dio a conocer que las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022, se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre.

“La inscripción de los educandos se realizará de manera inmediata al nivel que corresponda, de manera presencial o en línea, con la finalidad de garantizar su ingreso al servicio educativo para el ciclo escolar 2021-2022”, detalló.

SEP habilita curso en línea para regreso seguro a clases presenciales

La SEP dio a conocer el miércoles que habilitó curso en línea en el que se proporcionarán estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 y fortalecer un regreso seguro a clases presenciales.

La dependencia invitó a madres, padres de familia, así como a docentes y alumnos de educación básica, media superior y superior a que se incorporen, pues se les proporcionarán estrategias que contribuyan a disminuir el riesgo de contagios de COVID-19 entre las comunidades de aprendizaje.

Asimismo, se abordarán temas como las formas de transmisión y propagación de la COVID-19, además de la identificación de los síntomas de dicha enfermedad. El curso ya funciona desde el 21 de mayo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias