La SEP modificó el calendario escolar para las inscripciones.
udgtv
11 marzo 2021 20:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2021 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Calendario escolar SEP: Éstas son las nuevas fechas de inscripción

La SEP modificó el calendario escolar con el objetivo de establecer un nuevo periodo de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) oficializó los cambios a su calendario escolar 2020-2021 para la inscripción de los alumnos de educación básica, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto de la SEP entrará en vigor este viernes y establece que los periodos de preinscripción a prescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

¿Cuándo serán las inscripciones?

De acuerdo con lo estipulado con la SEP, el nuevo periodo de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022 será del 19 al 30 de abril de 2021.

SEP modifica el calendario escolar por las inscripciones
Twitter/@DOF_SEGOB
La SEP oficializó los cambios a su calendario escolar 2020-2021 por la inscripción de alumnos de educación básica.

Así serán las inscripciones durante la emergencia sanitaria

La SEP informó que los periodos de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria estarán sujetos a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa.

Entidades federativas con semáforo epidemiológico en verde podrá llevarse a cabo de manera presencial el proceso de registro.

En los estados en amarillo podrán instalarse durante el periodo de preinscripción módulos de atención en las escuelas para llevar a cabo de manera presencial el proceso de registro mediante un sistema de citas.

Mientras que en las entidades con semáforo epidemiológico en naranja y rojo se priorizará el proceso de registro a través de medios electrónicos (internet, correo electrónico o teléfono), y en su defecto, las autoridades educativas deberán implementar un sistema de citas que permita asegurar la atención a las personas que no cuentan con acceso a dichos medios.

La SEP precisó que para tales efectos, la entrega física de la documentación se realizará una vez que las condiciones sanitarias sean favorables, por lo que no será un impedimento para llevar a cabo el registro del alumno.

Únicamente se requerirán los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor para establecer comunicación.

Cuáles son los puentes y días no laborales de marzo 2021

El 2021 incluye siete días festivos obligatorios en México; no obstante, únicamente cuatro forman puentes, es decir que comienzan desde el jueves y culminan en martes, para este mes de marzo 2021 hay uno oficial.

El puente se debe a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez , la fecha oficial es el 21 de marzo, pero será el 15 de marzo cuando el descanso sea obligatorio, debido a que se adelanta.

A esto se suma que el 12 de marzo tampoco habrá clases por descarga administrativa escolar, lo que significa que este megapuente es exclusivo para los estudiantes y no aplican para trabajos u oficios de otra índole.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias