Implementan el operativo por vacaciones de Semana Santa en autopistas
cdmxtravel
26 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Implementan operativo por vacaciones de Semana Santa en autopistas

Los tramos carreteros con mayor afluencia durante Semana Santa serán la México-Cuernavaca-Acapulco. México-Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán.

Caminos y Puentes Federales ( Capufe ) informó que se implementó un operativo especial por el periodo vacacional de Semana Santa en las autopistas del país.

Del 26 de marzo al domingo 11 de abril se implementarán acciones para reformar medidas en los más de 3 mil kilómetros de autopistas y puentes que opera Capufe.

Durante el periodo de Semana Santa, se garantizará la apertura de la totalidad de los carriles disponibles, personal de bandereo para dirigir la circulación, la instalación de cabinas y móviles y la modalidad de cobro adelantando en donde el aforo lo requiera.

Además se monitorea las 24 horas la red de autopistas y puentes operados por Capufe.

Para la atención de los conductores, habrá 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 26 unidades de rescate, 107 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico. Además se dispone de 623 paramédicos, 22 coordinaciones médicas, 225 operadores de grúa y 31 operadores telefónicos.

Para evitar contratiempos se suspenderán todas las obras a cargo de Capufe del viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

Capufe recomienda realizar solo viajes esenciales, y en su caso, antes de salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, no rebasar los límites de velocidad, no manejar cansados ni bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia. También se debe de abstenerse de usar el celular mientras se conduce.

20.4 millones de conductores saldrán durante Semana Santa

Durante los 17 días de operativo se esperan 20.4 millones de cruces vehiculares. Se espera que los días con mayor aforo sean el jueves 1 de abril y el domingo 4 de abril.

Los tramos carreteros con mayor afluencia serán la México-Cuernavaca-Acapulco. México-Querétaro, México-Veracruz y Durango-Mazatlán.


Se recomienda a los conductores efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico con la finalidad de atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar su paso por las 120 plazas de cobro.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias