semana-santa-pasajeros-terminales-de-autobuses.jpg
adn40
12 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 12 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Semana Santa: Incrementan pasajeros en terminales de autobuses y AICM

Las vacaciones de Semana Santa ya iniciaron y en las terminales de autobuses y en el AICM han incrementado el flujo de pasajeros.

Las vacaciones de Semana Santa ya comenzaron y personas de la CDMX preparan maletas para disfrutar estos días de asueto en destinos turísticos o con familiares en el interior de la República Mexicana por lo que las terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) registraron un aumento de pasajeros.

La Central Camionera del norte en la CDMX ya registra un incremento en el número de llegadas y salidas de pasajeros, misma que se prevé aumente al 60% el próximo jueves.

Los destinos turísticos con más demanda para estos días de Semana Santa son Acapulco, Veracruz y Oaxaca, en donde connacionales buscarán olvidarse por un rato de las responsabilidades en las costas mexicanas.

Usuarios prevén hacer un gasto que va de los 5 a los 15 mil pesos dependiendo el lugar de destino y la cantidad de personas que viajan.

En el caso del AICM, la afluencia de viajeros se incrementó considerablemente debido a que varias personas decidieron pasar sus vacaciones de Semana Santa al exterior del país.

En este periodo vacacional de Semana Santa , la Secretaría de Turismo continuará con la red de información turística mediante sus ocho módulos, ubicados en Catedral, Templo Mayor, Alameda, Ángel, Museo de Antropología, Basílica, Central Camionera del Sur y Central Camionera del Oriente, con un horario de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, así como en el Centro Telefónico de Orientación y Apoyo al Turista en el teléfono 55 52867097 ext. 2309.

Estudiantes podrán solicitar descuentos en terminales de autobuses

Uno de los beneficios que tiene los estudiantes en México es obtener descuentos en diversos establecimientos y servicios, como la entrada a museos, inscripción a talleres, parque de diversiones, y hasta en la compra de boletos de autobús, el cual puedes aprovechar durante los periodos vacacionales como los de Semana Santa.

Según la Secretaría de Transportes y Comunicaciones (STC), todos los estudiantes activos tienen descuento de 50% en el pago de su boleto de autobús durante los periodos vacacionales señalados en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cómo solicitar el descuento de estudiante en terminales de autobuses

Para solicitar el descuento de estudiante, solo deberás presentar en la taquilla tu credencial de la escuela, la cual debe estar vigente y sellada.

Si no cuentas con tu credencial, puedes presentar una tira de materias vigente, junto a una identificación con fotografía y tu CURP.


Solo toma en cuenta que cada autobús está limitado a 8 estudiantes con descuento.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias