sinaloa semaforo rojo
Reuters
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Sinaloa regresa a semáforo rojo tras aumento de contagios por COVID-19

La Secretaría de Salud del estado señaló que debido al aumento de contagios por COVID-19 acelerado, tomarán restricciones del semáforo rojo.

El pasado 16 de julio, las autoridades titulares de la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que la entidad pasará de semáforo amarillo a semáforo rojo debido al acelerado aumento de contagios por COVID-19.

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, señaló que Sinaloa parará a semáforo epidemiológico color rojo a partir del 19 de julio al 1 de julio, con el fin de reforzar las medidas sanitarias y aplanar la curva de contagios.

La Secretaría de Salud de la entidad mencionó que de manera prematura puedan superar esta fase, pues se apoyará con el plan de vacunación, el cual también pretenden acelerar con el fin de que personas mayores de 18 años ya puedan estar vacunados.

Sinaloa vacuna a la mitad de su población

De acuerdo con las declaraciones de Encinas Torres, se han aplicado un millón 751 mil 616 dosis en Sinaloa, lo que representa un 56 por ciento de la población vacunada.

Sin embargo, las autoridades estatales han mostrado interés en agilizar las jornadas de vacunación contra COVID-19 debido a que las personas jóvenes se han visto afectadas por los contagios.

Cabe mencionar que Sinaloa sería el primer estado en regresar a semáforo rojo; la última vez que se reportó alerta semáforo rojo fue el 12 de febrero con las entidades de Guerrero y Guanajuato, las cuales ya salieron de este color.

Encinas Torres aclaró que el índice de casos graves ha disminuido, pero invitó a los ciudadanos en llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias que señala el semáforo rojo, como el mantener la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y sólo salir de casa si es necesario.

En el mismo comunicado que lanzó el secretario Efrén Encinas Torres, señaló las líneas de comunicación a las que los habitantes pueden comunicarse en caso de presentar síntomas u otra molestia.

“En caso de presentar síntomas de la enfermedad o ante cualquier inquietud, marcar inmediatamente a un Call Center para que personal de salud le oriente que hacer, a los siguientes números, en Culiacán 667 713 0063, Mazatlán 669 910 1839, Guasave 687 721 0659, Los Mochis 668 123 4557 y Guamúchil 673 688 0630", indica el comunicado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias