Se desploma elevador con 11 personas dentro en hospital privado de Monterrey

Protección Civil de Monterrey reportó la caída de un elevador desde un quinto piso en un hospital que llevaba 11 personas en el interior.

Actualizado el 20 enero 2024 22:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Se desploma elevador con 11 personas en hospital de Monterrey
Protección Civil Monterrey

Al interior de un centro médico privado en Monterrey, Nuevo León, se registró el desplome de un elevador sin que hubiera personas lesionadas, solamente una mujer menor de edad sufrió una crisis nerviosa.

De acuerdo con los primeros reportes, el desplome del elevador ocurrió desde el quinto piso del Hospital Obispado’s ubicado en la colonia Jardines del Cerro, y en su interior se encontraban 11 personas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, quienes señalaron que no hubo personas heridas, solo una menor de edad presentó crisis nerviosa, por lo que fue atendida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Los empleados del hospital indicaron que al registrarse la c aída del elevador se activaron los sistemas de seguridad, esto permitió que la caída no fuera tan aparatosa.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, dio a conocer que en el ascensor viajaban 11 personas que bajaban de un auditorio ubicado en el quinto piso.

Al momento de bajar a planta baja se pasa al E2 y de ahí se activa el freno de emergencia quedando suspendido a un metro del piso y se desplaza al final del cubo.

-informó Cavazos.

Al finalizar la atención de los servicios de emergencia a las personas heridas, el área fue acordada para investigar lo ocurrido y determinar las causas de la falla.

También te puede interesar:

Se desploma elevador en hospital de especialidades en Mérida, Yucatán

Uno de los elevadores del Hospital de Alta Especialidad en Mérida, Yucatán, se desplomó por una falla mecánica; no se reportaron personas heridas de gravedad.

Ver nota

Trasciende que el desplome del elevador se debió a que el elevador tiene una capacidad para 10 personas o 1000 kilos, sin embargo, al momento del accidente se transportaban 11 personas.

Otros incidentes en elevadores de hospitales

Este incidente se suma a los que recientemente ocurrieron en otra institución hospitalaria, se trata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues hace unos días, en el Hospital 34 del IMSS en Monterrey, un elevador reportó fallas y casi prensa a un camillero, por fortuna los mecanismos de seguridad se activaron a tiempo por lo que la camilla quedó atrapada.

También te puede interesar:

IMSS separa del cargo a funcionarios de mantenimiento tras muerte de niña en elevador

Un video muestra las declaraciones del camillero que trasladaba a la niña que perdió la vida tras quedar prensada en un elevador del hospital del IMSS en Quintana Roo.

Ver nota

En julio del año pasado, el caso de la muerte de Aitana , de 6 años de edad, quien falleció al quedar prensada en un elevador del hospital 18 del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx