SAT condonará cobro de impuestos a este sector de la población

El SAT anunció que las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero, no pagarán impuestos durante un periodo de tiempo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
SAT
Getty Images

¡Continúa el apoyo! A un mes de que el huracán Otis tocara tierra como categoría 5 en las costas de Guerrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el perdón de pago de impuestos continuará durante los próximos meses para todas las personas que resultaron afectadas por este evento.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, las autoridades de Hacienda señalaron que no se cobrarán impuestos a los contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o establecimiento dentro de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.

El SAT señaló que quedan exentos del pago de impuestos al valor agregado (IVA), el impuesto sobre la renta (ISR) y demás cargos que se hacen con normalidad en el resto de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Hasta cuándo condonará el SAT el pago de impuestos en Acapulco?

De acuerdo con lo señalado por el Servicio de Administración Tributaria el cobro de impuestos para la población de Acapulco y Coyuca de Benítez se comenzó a aplicar desde octubre de este año y se mantendrá de esa manera hasta febrero del próximo 2024.

Es importante hacer mención que el SAT dio a conocer que desde el pasado 13 de noviembre se reanudó la atención a personas físicas en las oficinas del SAT con sede en Acapulco, lugar en el cual se brindan más de 100 trámites al día.

También te puede interesar:

Por qué un contribuyente debe darse de baja del SAT y cuáles son los requisitos

¡Contribuyente esto te interesa! Te explicamos cómo darte de baja del SAT de manera rápida y sencilla, así como los requisitos o documentos que se piden.

Ver nota

SAT lanza acciones para ayudar a la población de Acapulco

Más allá del perdón de pago de impuestos que el Servicio de Administración Tributaria aplicó para la población afectada por el paso del huracán Otis por Guerrero, el SAT anunció que se pusieron en marcha diversas acciones que tiene como objetivo, el contribuir a la normalización de la actividad económica en el estado.

Entre estas acciones están:

  • Deducción inmediata al 100% de las inversiones en activos nuevos o usados que se adquieran de octubre a diciembre de 2023.
  • Se suspende el cobro de adeudos fiscales a aquellos contribuyentes que estén pagando en parcialidades o a plazos y se reactivará hasta febrero de 2024, sin recargos ni multas.
  • Los donativos que reciban los afectados no pagarán impuestos y se establece atención prioritaria a las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada, así como facilidades para importar productos de primera necesidad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!