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FB: SAT
13 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

SAT reconoce que hay pocas citas disponibles

Debido a la poca disponibilidad que hay en el SAT, se han implementado medidas para agilizar cada uno de los trámites que requieren los contribuyentes.

Uno de los mayores problemas que generó la pandemia de COVID-19 fue el cierre de institutos públicos como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que hace unas semanas reconoció que hay pocas citas disponibles para los ciudadanos.

De acuerdo con la administradora central de apoyo jurídico de servicios al contribuyente, María Vanessa Rivadeneyra Navarro, el SAT se ha enfrentado a problemas de alta demanda por parte de los mexicanos y el poco personal con el que actualmente cuentan.

Lo anterior lo mencionó durante la conferencia digital titulada La Administración Tributaria Frente a la Pandemia por COVID-19, en la que explicó que dicha dependencia a enfrentado con la llegada de esta enfermedad y las recomendaciones que han sugerido autoridades de Salud.

Cabe mencionar que la conferencia fue organizada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

SAT retoma actividades tras meses en confinamiento

La administradora María Rivadeneyra señaló que durante meses tuvieron que cerrar y detener los trámites, pero que poco a poco han retomado las actividades.

Sin embargo, el regreso no ha sido del todo favorable porque existe una alta demanda por parte de los ciudadanos para sacar citas y realizar trámites, pero por el momento el SAT no ha podido otorgar un gran número de citas.

SAT no cuenta con suficientes citas para ciudadanos

El mismo Servicio de Administración Tributaria ha reconocido que cuenta con pocas citas disponibles para la gran demanda que tienen.
De acuerdo con la administradora Rivadeneyra, esto se debe a que la institución no tiene el personal suficiente por las medidas sanitarias, además de que no todas sus oficinas están abiertas, de las 63 que tenía, sólo operan 55.

Por esta razón, el SAT ha implementado estrategias en beneficio al contribuyente, como el hecho de realizar trámites en línea desde la comodidad de sus hogares y sin el riesgo de salir a la calle.

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MVA

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