Alertan por aparición de plaga paratrioza en cultivos de San Luis Potosí

Autoridades de San Luis Potosí alertaron a agricultores sobre la aparición de la plaga paratrioza en cultivos de jitomate en cultivos de riego de jitomate.
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) alertaron sobre la aparición de la plaga paratrioza en este mes de junio, cuando los agricultores de San Luis Potosí llevan a cabo el cultivo temporal.

Así lo mencionó José Hermenegildo Mata, director de la Sedarh, quien apuntó que los agricultores únicamente llevan a cabo la siembra en el mes de junio, cuando caen las lluvias y benefician a las áreas de temporal.

Alertan por aparición de plaga de paratrioza en cultivo de jitomate

Cabe destacar que existe la posibilidad de que la plaga paratioza se haga presente en la producción de jitomate, una de las mayores producciones agrícolas de San Luis Potosí y que además es la “fruta preferida de la paratrioza”.

¿Qué es la plaga paratrioza?

La plaga paratrioza es un insecto que chupa la hoja y al momento de perforarla, le transmite bacterias y virus, ocasionando que la planta se muera.

Específicamente el jitomate que está a cielo abierto, o afuera del invernadero, es uno de los frutos que se ve más expuesto al problema de la plaga paratrioza, aunque hasta el momento no se ha presentado el problema.

Recomendaciones ante aparición de plaga paratrioza

En este sentido se emitieron recomendaciones para la población que realiza siembra de jitomate o posee cultivos al aire libre.

Adicionalmente emitió una exhortó a la población para estar pendiente a con los cultivos, sobretodo de riego y dar aviso en caso de detectar la aparición del insecto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias