Samuel García padre Yolanda Martínez
FB: Samuel García
10 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Samuel García y padre de Yolanda Martínez hacen llamado conjunto a la Fiscalía

El gobernador Samuel García y el padre de Yolanda Martínez exigen a la Fiscalía de Nuevo León entregue la carpeta de investigación sobre el caso de su hija.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, publicó en sus redes sociales un video en el que dio a conocer que se reunió con el padre de Yolanda Martínez, con el que hizo un llamado conjunto a la Fiscalía del Estado para que dé a conocer la carpeta y los avances de la investigación sobre el femincidio de la joven.

En el video, el gobernador reiteró su apoyo a toda la familia.

Vamos a cuidar a su nieta, a la hija de Yolanda, de su familia. Pero queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, para que nos reciba y nos muestra la carpeta de investigación que hemos pedido desde el domingo.

Samuel García reiteró que tanto la familia de Yolanda como la Comisión de Búsqueda necesitan la carpeta para poder abonar con pruebas y con apoyo jurídico, sin embargo acusó a la dependencia de escudarse en términos legaloides para no dar a conocer la verdad de los hechos.

Nuevo León y don Gerardo merecen saber la verdad de este asunto y por eso pedimos que hoy mismo se nos dé respuesta.

Por su parte, Gerardo Martínez, padre de Yolanda reiteró el llamado a la Fiscalía para que entregue la carpeta de investigación, toda vez que él ya hizo el reconocimiento del cuerpo de su hija desde la tarde del lunes.

Toda vez que pidió hacer todas las pruebas necesarias antes de que el entregue el cuerpo de su hija para que después no tenga que exhumarse.

Fiscalía de Nuevo León confirma que el cuerpo hallado es de Yolanda Martínez

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León confirmó este 9 de mayo que el cuerpo localizado en el municipio de Juárez pertenece a Yolanda Martínez, desaparecida el pasado 31 de marzo.

A través de un comunicado se dio a conocer que el estudio de genética elaborado por el Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de esta institución dio positivo en la identificación de cuerpo sin vida localizado y corresponde a Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias