Requisitos para solicitar el Salario Rosa de 2022 en Edomex
Depor.com
29 diciembre 2022 12:12hrs
Actualizado el 29 diciembre 2022 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Requisitos para solicitar el Salario Rosa 2022 en Edomex

Si eres mujer y estás en situación vulnerable, solicita por primera vez o renueva tu inscripción para recibir el Salario Rosa de Edomex en 2022.

El Salario Rosa es un programa social que otorga un monto mensual a las mujeres que viven en Edomex en condiciones de vulnerabilidad, el cual continuará vigente en 2022 con 2,400 pesos; si aún no te has registrado para recibir este apoyo te decimos cómo hacerlo.

Requisitos para solicitar el Salario Rosa

Los requisitos para poder registrarte al programa del Salario Rosa en 2022 son cuatro:

  1. Ser residente de Edomex
  2. Tener entre 18 y 59 años.
  3. No tener empleo formal
  4. Comprobar que la solicitante vive en una situación vulnerable como pobreza, pobreza extrema, bajos recursos, ser madre soltera, ser víctima de marginación o encontrarse en estado de gestación.

Cómo solicitar el Salario Rosa en 2022

En caso de que cuentes con las características y te interese ser beneficiaria del Salario Rosa deberás solicitar una cita en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social; el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en la dirección avenida General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa Hogar, C.P 50170, Toluca, Edomex.

El registro para el Salario Rosa también puedes realizarlo de manera digital a través del portal de la Secretaría de la Mujer de Edomex en la siguiente liga: https://semujeres.edomex.gob.mx/tramites_y_servicios donde podrás encontrar el formato de registro y el formato de manifestación de no percepción de ingresos.

Documentos para solicitar el Salario Rosa en 2022

Tras realizar esta solicitud para recibir el Salario Rosa de Edomex en 2022, deberás asegurarte de contar con documentos oficiales como:

Original y copia de identificación vigente con fotografía, CURP y domicilio dentro del Edomex.

En caso de que la identificación oficial no cuente con el CURP y domicilio, las solicitantes deberán llevar una copia de su CURP y el comprobante de domicilio con vigencia no mayor a un año.

Las beneficiarias que quieran continuar con el apoyo de Salario Rosa deberán entregar:

Solicitud por escrito para continuar en el programa.

Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario en Edomex.

Haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano, presentando copia de documento que lo acredite.

En caso de ya no encontrarse en estado de gestación o que ya no sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, podrán tener continuidad en el programa, siempre y cuando, se encuentren en una situación de vulnerabilidad por pobreza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias