La Conagua alertó a los habitantes de Tula, Hidalgo, de posible desbordamiento del río Tula.
HENRY ROMERO/REUTERS
19 septiembre 2021 19:09hrs
Actualizado el 19 septiembre 2021 19:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Río Tula en Hidalgo puede desbordarse y provocar inundaciones: Conagua

La Conagua alertó que el río Tula, en Hidalgo, puede desbordarse debido a las lluvias provocando inundaciones en las inmediaciones.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a los habitantes de Tula, Hidalgo, de posible desbordamiento del río Tula.

El organismo alertó que debido al caudal del Túnel Emisor Central (TEC) y el Túnel Emisor Oriente (TEO) el río Tula , en Hidalgo, puede desbordarse este domingo provocando inundaciones en las inmediaciones.

Se espera que a partir de las tres de la tarde ascienda el nivel del río Tula hasta alcanzar su capacidad crítica, pudiendo presentarse desbordamientos, lo cual se informa a la población que ha sido afectada por las recientes inundaciones debe permanecer alerta.
señaló

La dependencia informó que esta tarde en diversos municipios de Hidalgo se podrían registrar lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos con rachas de hasta 45 km/h y caída de granizo.

El pasado 6 de septiembre las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Tula , en el, lo cual dejó al menos 17 muertos y cientos de damnificados debido a las inundaciones que superaron, en algunos casos, los 2 metros de altura.

El desborde del río Tula ocasionó que se inundara el hospital del IMSS del municipio, donde murieron 14 personas tras una falla en el suministro eléctrico y del cual dependía el sistema de oxigenación.

Papa Francisco expresó su solidaridad a los afectados en Tula

El papa Francisco mostró este domingo su cercanía a los afectados por las inundaciones en Hidalgo, y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula.

Francisco recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Río Lerma en Toluca a punto de desbordarse

La Conagua también emitió una alerta por las fuertes lluvias que afectan al Estado de México, especialmente a Toluca, lo que ha provocado que el río Lerma se encuentre en su máxima capacidad y en riesgo de desbordarse.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias