Rescatan sin vida al quinto minero sepultado en mina de Múzquiz
Tw: @CNPC_MX
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Rescatan sin vida al quinto minero sepultado en mina de Múzquiz

Esta mañana fue rescatado el cuerpo sin vida del quinto minero que resultó sepultado tras el derrumbe de la mina Micarán, en Múzquiz, Coahuila.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que la mañana de este miércoles 9 de junio fue rescatado el cuerpo sin vida del quito minero que resultó sepultado tras el derrumbe en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila, reportada el viernes 4 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaría informó que se continuará con el rescate de manera coordinada entre autoridades federales, locales y rescatistas, quienes informaron que se intensificó la búsqueda para el rescate de los mineros restantes.

Seguimos pendientes del rescate de los mineros en Múzquiz: AMLO

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente AMLO informó que continúa al pendiente del rescate de los mineros atrapados en la mina de Múzquiz.

Destacó que en la zona se encuentra , Luisa María alcalde, secretaria de Trabajo, Tatiana Clouthier, titular de Economía y Laura Velázquez, quien encabeza la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) coordinando el rescate de los cuerpos restantes.

Derrumbe en mina de Múzquiz sepulta a 7 mineros

Fue el viernes 4 de junio cuando al menos 7 mineros resultaron sepultados al interior de una mina en Múzquiz, Hidalgo; la hipótesis manejada por autoridades, es que el derrumbe se debió a una inundación que provocó la ruptura del techo y paredes de la mina.

Las autoridades comenzaron los trabajos de rescate de los mineros y para el domingo 6 de junio, lograron recuperar 4 de los 7 mineros que resultaron sepultados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias