Regreso a clases presenciales sería en agosto en Querétaro
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
15 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Regreso a clases presenciales sería en agosto en Querétaro

El gobernado de Querétaro explicó que el regreso a clases presenciales sería en agosto de manera escalonada para evitar contagios de COVID-19

El gobernador Querétaro Francisco Domínguez informó que el regreso a clases presenciales sería el 10 de agosto en la entidad, pero detalló que para julio algunas universidades podrían retornar de forma ordenada.

“Es por ello que, será la próxima semana cuando se pondrá esta propuesta en el orden del día del Comité Técnico de Salud, aunque dependerá del avance en la vacunación de los 55 mil docentes, que empieza la próxima semana”, explicó el mandatario estatal.

El gobernador dijo que en julio las universidades e instituciones de investigación podrían ser reabierta con la propuesta de que el 50% de cada grupo los lunes y miércoles, mientras que el otro 50% el martes y jueves; mientras los viernes se utilizarían para capacitaciones.

Tras permanecer cerradas por la contingencia por la COVID-19, al menos 150 escuelas fueron vandalizadas, por lo que ahora las autoridades de Querétaro trabajan para rehabilitarlas para el regreso a clase presenciales.

El viernes la Secretaría de Educación de Querétaro anunció la apertura del registro de maestros y personal educativo para que sean vacunados del 18 al 21 de mayo, en coordinación con el ISSSTE.

Anuncian vacunación de maestros en Querétaro

El titular de la Secretaría de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, detalló que Querétaro se realizó un trabajo previo con cada institución del estado, públicas y privadas, y de todos los niveles educativos, para precargar la información de cada docente y trabajador.

“Es momento de vacunar al sector educativo y con esto estamos trazando una ruta para el regreso a clases presenciales, lo que habrá de definir el Comité Técnico Estatal de Salud, para hacerlo de manera segura en todos los niveles educativos”, expresó el funcionario.

El secretario recordó que el objetivo es vacunar al 100% de los trabajadores del sector educativo estatal de las instituciones públicas y privadas, que son de 34 mil 851 docentes de un total de 4 mil 149 instituciones. La vacuna contra COVID-19 que se aplicará en esta estrategia será de la farmacéutica CanSino.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias