TV En Vivo

Listas las escuelas para el regreso a clases en Querétaro

Los padres de familia se dijeron listo para iniciar la limpieza de las escuelas para el regreso a clases en Querétaro el 30 de agosto.

12 agosto 2021 19:29hrs Video Actualizado el 12 agosto 2021 19:29hrs Estados
Compartir
Publicado por: Redacción ADN40

Este jueves iniciaron las jornadas de limpieza en algunas escuelas de educación básica, mientras que, en otras instituciones, los padres de familia están a la espera para preparar las aulas rumbo al regreso a clases presenciales de forma escalonada.

En esta jornada de limpieza, se espera la participación de los padres y madres de familia, así como directivos, la cual se realiza del 11 al 13 de agosto, de acuerdo al calendario escolar 2021-2022 que publicó la Unidad de Servicios de Educación Básica del estado en su portal.

Madres de familia esperan con ansias el llamado para participar en esta jornada de limpieza, a fin de que las instalaciones estén listas para recibir a los estudiantes el próximo ciclo escolar.

Gabriela Aguilar, madre de familia aseguró estar a la espera de la indicación ya que se dijo dispuesta a colaborar.

En el caso de las escuelas particulares, comenzó la sanitización de las instalaciones desde días pasados, además no registraron actos vandálicos durante la contingencia sanitaria, por lo cual están en condiciones de recibir a los estudiantes, informó la federación de escuelas particulares en la entidad, vía comunicado.

María Cirena Vázquez, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares, dijo que generalmente las escuelas de la Federación tienen este tipo de afectaciones.

Por su parte, médicos expusieron que si se implementan los protocolos contra la COVID-19 el regreso a clases de forma presencial puede ser una realidad en próximos días, según lo comentó el doctor Genaro Vega.

Por el bien de estudiantes, regreso a clases será el 30 de agosto: SEP

La secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, afirmó que es necesario el regreso a clases ya que las escuelas de México son un segundo hogar por lo que, afirmó, por el bien de los estudiantes este 30 de agosto se regresa a las escuelas.

Si hay una buena disciplinas y un trabajo en conjunto, las escuelas pueden ser un lugar seguro para los niñas y niñas, afirmó Delfina Gómez. “Hay problemas muy fuertes de violencia, obesidad y estrés”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo