ahorro de luz cfe
Pexels
30 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

8 consejos para ahorrar en el recibo de luz de la CFE

¿Quieres pagar menos por el recibo de la luz? Aquí te compartimos algunos consejos con los que podrás ahorrar sin dejar de utilizar el servicio.

La luz es uno de los servicios esenciales con los que debemos contar en casa, pero para ello debemos pagar. ¿Quieres que tu recibo no llegue con un cobro exorbitante? Aquí te decimos algunos consejos con los que puedes ahorrar luz y pagar menos a la CFE.

Sabemos que cuidar de nuestra economía es importante para los mexicanos y, por ello, también intentamos realizar los menos gastos posibles. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene en cuenta nuestras preocupaciones, así que nos menciona algunos tips para disminuir nuestro gasto de luz, pero sin vernos limitados en el uso del servicio.

¿Qué es la CFE?

La Comisión Federal de Electricidad, mejor conocida como CFE, es la empresa pública que se encarga de ofrecer el servicio público de energía eléctrica en todos los hogares mexicanos.

Es una empresa exclusiva del Gobierno Federal que, a través de sus servicios de proporcionar la energía eléctrica, busca el desarrollo de la nación en general; sin embargo, es necesario que los mexicanos realicen un pago.

Debido a que es parte del gobierno, a los usuarios se les brinda un subsidio, pero es necesario que no se exceda del consumo eléctrico normal, de lo contrario, se puede perder ese apoyo. Así que también es importante verificar el recibo de la luz para analizar cuánto utilizamos de energía eléctrica.

¿Cómo saber mi consumo de luz en el recibo?

Para verificar el uso de luz que tienes en tu hogar, puedes ver que en tu recibo se encuentra una barra que indica tu nivel de consumo que se mide en colores, el verde significa que es bajo, mientras que rojo señala un uso excesivo.

Lo recomendable es evitar que rebase la mitad de esta barra indicadora, de sobrepasar esa línea y llegar a rojo, la CFE considera que es una tarifa Doméstica de Alto Consumo, exigiendo un cobro elevado.

¿Cómo ahorrar en el recibo de la luz?

Para evitar que te excedas de tu pago, la CFE brinda algunos consejos para ahorrar en el recibo de la luz, los cuales te compartimos a continuación:

- Utiliza focos ahorradores o de tipo LED, ya que estos consumen 4 veces menos de energía que aquellos focos incandescentes.


- Desconecta todos los aparatos electrónicos que no estés usando en el momento.

- Relacionado al punto anterior, apaga todas las luces de las habitaciones que no ocupes.

- Procura que tanto los focos como las lámparas de tu casa estén limpios, pues el polvo puede reducir su capacidad de luz.

- Instala detectores de presencia en tu hogar, especialmente en los pasillos, pues de esta forma sólo se utilizará la luz cuando la necesites.


- Apaga los reguladores cuando dejes de utilizarlos.

- Ubica los aparatos electrónicos en espacios limitados.

- Compra aparatos eléctricos con certificado de ahorro energético.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias