Arrancones en lodo, deporte extremo que provoca polémica en Jalisco

Los arrancones en lodo en Autlán de Navarro, Jalisco, han dividido opiniones, pues representa una actividad riesgosa para quien la práctica.

Compartir:

Los conocidos arrancones en lodo han dividido son prácticas que atraen mayormente a los jóvenes, y en días recientes han dividido opiniones en la población tapatía, luego del reciente evento llevado a cabo en Autlán de Navarro, pues a través de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se muestra como en esta actividad, varios tripulantes caen y salen heridos.

Uno de mis mejores amigos se mató en eso, iba atrás de un vehículo, se cayó y se rompió la cabeza y ahí quedó (…) que lo hagan con mesura con precaución.

-indicó Sergio, un ciudadano tapatío a las cámaras de Azteca Noticias.

Aunque no descartan los constantes riesgos que están presentes en este tipo de carreras, las autoridades aseguran que se pueden llevar a cabo siempre y cuando se cuente con el equipo de seguridad y bajo un reglamento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

¿Por qué sí (y por qué no) pueden llevarse tu auto al corralón?

¡Cuidado! Evita estas multas vehiculares que implican corralón dentro de la CDMX

Ver nota

Los arrancones en lodo en Autlán de Navarro, Jalisco están permitidas

Respecto al evento de razers que se realizó en Autlán de Navarro, el ayuntamiento aclaró que esta práctica está permitida, y en su segunda edición se registró un saldo blanco.

Los organizadores manejan la cuestión de la participación de personas mayores de edad, llevan a cabo también la firma de una responsiva como se hace en cualquier tipo de eventos, en estos eventos se cuida la temática del perímetro que está cerca de la pista, es una pista programada por ellos que podemos decir que son expertos en el tema.

-señaló vía telefónica Eleuterio Vera, secretario de gobierno de Autlán de Navarro.

Además señaló que en lo que corresponde al tema de seguridad, los organizadores son personas especializadas en este deporte extremo, además que se cuenta con una supervisión del evento donde se encuentra el apoyo de Bomberos y Protección Civil municipal.

También te puede interesar:

Arrancones entre microbuseros dejan siete lesionados tras choque en Periférico, CDMX

Siete personas resultaron lesionadas debido al choque entre las unidades que realizaban carreras.

Ver nota

En evento de arrancones en lodo, corredor arrolla a niña que vendía frituras

En junio de 2023, en un evento de arrancones en lodo, una niña que vendía frituras fue arrollada por un vehículo todo terreno en el poblado de Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.

Testigo señalaron que ya habían concluido las carreras y uno de los competidores regresó al carril, sin embargo, en las tres largadas que tuvo se le levantó el cofre, y en la última de estas perdió la visibilidad y se fue a la orilla donde se encontraba una niña vendiendo frituras y la arrolló.

La víctima quedó debajo de la camioneta y entre la multitud cargaron la pesada unidad para poder rescatarla, consiente pero con lesiones.

Sin hacerse cargo de las lesiones que provocó, el responsable de este incidente escapó del lugar aprovechando que la multitud estaba enfocada en apoyar a la niña arrollada. Este deporte se practica en camionetas todoterreno como Jeeps o razers.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.