multa-carro-policias-cdmx
Secretaría de Movilidad CDMX / @LaSEMOVI
Redacción ADN40
Ciudad

¿Por qué sí (y por qué no) pueden llevarse tu auto al corralón?

¡Cuidado! Evita estas multas vehiculares que implican corralón dentro de la CDMX

Uno de los mayores dolores de cabeza por los que pasan los automovilistas son las multas, especialmente aquellas que son castigadas con corralón, por lo que aquí te decimos por qué razones se pueden llevar tu vehículo.

  ¿Te ha pasado que sales a la calle y no encuentras tu auto? Seguramente ya se encuentra en el depósito vehicular, pues sin querer o sin darte cuenta cometiste alguna falta que ahora debes pagar y realizar todo un trámite para poder recuperar tu carro.

Evita estacionarte o circular en lugares prohibidos

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho de estacionarse sobre pasos peatonales y obstruir intersecciones, así como en el área de espera tanto para bicicletas como motocicletas son de las principales multas que implican corralón.

Circular o estacionarse en las vías peatonales, ciclistas, carriles exclusivos de transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo también serían acciones castigadas.

Evita que tu carro llegue al depósito vehicular al no estacionarte en una red vial primaria, pegado a camellones o glorietas, y en donde exista un señalamiento restrictivo.

Incluso, el hecho de estacionarse frente a bancos, hidrantes, entradas/salidas de vehículos de emergencia, gasolineras, en centros escolares, rampas peatonales, rampas de acceso de vehículos y en las entradas o salidas de hospitales y centros de salud, pueden significar castigo.

La dependencia pública señala que aquellos automovilistas que se estacionen en doble o más filas y sobre las vías del ferrocarril también serían castigados.

No respetar el Programa Hoy No Circula

La Ciudad de México es partícipe del programa vehicular Hoy No Circula junto con Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Morelos, el cual consiste en regular la circulación de los automóviles a través de sus engomados y placas.

En relación a ello, los conductores que hagan uso de su vehículo en días que no les corresponden y no respeten el programa, serán multados con corralón.

Conductas inapropiadas como automovilista

Según lo menciona el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, podrías ser multado al participar en arrancones, si repruebas la prueba del alcoholímetro o si colocar objetos o luces a tu vehículo que puedan afectar o desorientar al resto de los conductores o peatones.

Falta de documentos

Una de tus mayores responsabilidades es cargar con los permisos de tránsito, tales como la Licencia de Manejo y Tarjeta de Circulación, los cuales deben estar vigentes y en orden; sin embargo, en caso de que policías de tránsito te pidan tu documentación y no cuentes con esta, tu automóvil será llevado al depósito vehicular.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Más Noticias