playa acapulco vacaciones
TW: Secretaría de Turismo Acapulco / @Sectur_Acapulco
01 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Qué puentes y días de descanso tiene abril 2021

¿Cansado de la rutina diaria? Con la llegada del mes de abril también podremos gozar de algunos días de descanso por los puentes que se marcan en los calendarios.

¿Te encuentras en espera de un puente o de algunas vacaciones? Con el mes de abril podrás gozar de algunos días de descanso gracias a los puentes que están marcados en el calendario del 2021.

Con la pandemia de COVID-19 algunas empresas decidieron cerrar sus instalaciones y trabajar a distancia para disminuir el riesgo de contagio, por lo que sus trabajadores comenzaron a laborar desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, el hecho de que los trabajadores laboren desde sus hogares no significa que no puedan tomar los días de descanso en los puentes o días festivos que se señale en el calendario de México, pues todavía están vigentes las leyes laborales.

Así que, en los descansos obligatorios marcados, los trabajadores del territorio mexicano no están obligados a prestar sus servicios; en cambio, si se les solicita laborar, tendrán que ser recompensados con una compensación económica mayor.

Puentes de abril 2021

Este jueves comienza el mes de abril, el cual registra algunos puentes que no son

obligados u oficiales, pero que algunas empresas privadas e instituciones públicas otorgan los días.

- 1 de abril: Jueves Santo

- 2 de abril: Viernes Santo

- 4 de abril: Domingo de Resurrección

Vacaciones de la SEP en abril

No obstante, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha indicado en su calendario que las vacaciones para los estudiantes serán desde el 29 de marzo al viernes 9 de abril (12 días), período de Semana Santa.

Días de asueto de la SEP

La Secretaría de Educación Pública también suspenderá labores el día lunes 12 de abril debido a la junta de Consejo técnico escolar.

Se recomienda a la población en general mantenerse resguardada dentro de los hogares con el fin de no propagar el virus que provoca la COVID-19. En México, algunos lugares turísticos cerrarán para evitar que la gente acuda y haya aglomeraciones.

Más Noticias