pueblos mágicos cdmx
Pexels
12 enero 2022 15:01hrs
Actualizado el 12 enero 2022 15:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Pueblos mágicos cerca de la CDMX que puedes conocer en un sólo día

¿Quieres despegarte por un momento de la CDMX? Estos pueblos mágicos pueden ser la opción y los puedes visitar en un solo día.

En ocasiones, el ritmo de vida dentro de la CDMX suele ser acelerado y estresante, dado que una escapada en fin de semana puede ser una opción para despejar la mente. Por ello, aquí te decimos cuáles son los pueblos mágicos cercanos a la capital que se pueden conocer en un día.

Incluso, estas salidas ‘fugaces’ de la CDMX pueden ser una gran opción porque no generan un fuerte golpe en el bolsillo, pues basta con llevar lo necesario para casetas y alimentos, dejando atrás los gastos de hospedaje.

Además, México cuenta con una gran diversidad en su cultura, por lo que todos los pueblos mágicos ofrece algo totalmente diferente al resto y los turistas no dejarán de conocer y enriquecerse de la historia del país.

Pueblos mágicos cerca de la CDMX

Aculco, Estado de México

Aculco se convirtió en pueblo mágico desde que el 2015 y la cercanía con la CDMX lo hace una excelente opción para poder visitarlo en un día, pues se encuentra a dos horas de distancia en carro.

En él se pueden encontrar montañas, peñas y cascadas, como aquella que recibe el nombre de la Concepción. La caída de agua es de 15 metros de altura dado que ofrece una imagen única para las postales de recuerdo, además se pueden practicar algunas actividades como rappel, senderismo y campismo.

Atlixco, Puebla

Puebla es un estado que alberga numerosos pueblos mágicos únicos e inigualables, como es el caso de Atlixco, el cual queda a tres horas de distancia de la capital mexicana.

El pueblo mágico de Atlixco es característico por la venta de plantas y sus viveros, pero también ofrece vistas espectaculares del volcán Popocatépetl desde el Cerro de San Miguel.

Bernal, Querétaro

Otro de los pueblos mágicos característicos de México es Bernal que se localiza en el estado de Querétaro. En él, los turistas podrán disfrutar de la variedad gastronómica, pero también disfrutarán de la vista que brinda su monolito, considerado como el tercero más grande del mundo.

Además, las personas podrán acudir a uno de los tours que brindan en los viñedos más emblemáticos del lugar, donde gozarán de quesos y vinos.

Metepec, Estado de México

¿Amante de las artesanías y artículos de barro? Metepec es la opción adecuada, pues es un pueblo mágico cercano a la CDMX en donde el barro es el principal atractivo.

Cuenta con cientos de tiendas de artesanías de barro, pero también tiene atractivos turísticos como el Parque Juárez, el Templo del Calvario y el Jardín Lineal.

Mineral del Chico, Hidalgo

El estado de Hidalgo no podría quedarse atrás, dado que en él se encuentra el pueblo mágico Mineral del Chico. Es un lugar pintoresco y de origen minero, por lo que la joyería es uno de sus plus.

No obstante, sus atracciones principales son las formaciones rocosas en las que se pueden practicar actividades deportivas y ecoturísticas, además de que se realizan recorridos en las antiguas minas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias