COVID-19 vaccination in Mexico City
EDGARD GARRIDO/REUTERS
06 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Puebla aplicará segunda dosis a mayores de 60 la próxima semana

El martes 11 de mayo comenzará la vacunación de adultos mayores de 60 años que viven en la capital de Puebla y aún no han recibido la segunda dosis.

El próximo martes 11 de mayo, la capital de Puebla comenzará con la vacunación de adultos mayores de 60 años que aún no han recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

Así lo informó este jueves el titular de salud del estado, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa, donde destacó que la llegada de nuevas vacunas permitirá que se complete el esquema de vacunación en adultos mayores de 60 años.

El fin de semana llegarán más vacunas a Puebla

El anuncio llegó luego de que el titular de Salud de la entidad sostuviera una reunión con representantes del Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), quienes le indicaron que se espera un cargamento con más dosis de la vacuna Sinovac para continuar con la vacunación en mayores de 60.

Dicho cargamento de vacunas Sinovac llegaría el domingo 9 de mayo, por lo que la aplicación de la segunda dosis se reanudaría el martes en la capital de Puebla, de acuerdo a lo reportado por el medio El Sol de Puebla.

Ayer tuvimos comunicación con nuestros superiores del Insabi y nos comentaron que afortunadamente el biológico de Sinovac llega entre el sábado y el domingo, por lo que ya estaremos aplicando las segundas dosis de la capital a partir del martes de la próxima semana.

Inicia vacunación en personas de 50 a 59 años en la capital de Puebla

Cabe destacar que el miércoles 5 de mayo comenzó la vacunación a personas de 50 a 59 años en 12 municipios conurbados de la capital de Puebla, reportaron medios poblanos como La Jornada de Oriente.

Los municipios en los que comenzó la vacunación de personas entre los 50 y 59 años son Izúcar de Matamoros, Amozoc de Mota y Atlixco, así como los que integran la zona conurbada que son: San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Ocoyucan, Huejotzingo, Cuautlancingo y Coronango.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias