pruebas PCR.jpg
Getty Images
26 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Dónde puedes hacerte pruebas PCR de COVID-19 antes de viajar

¿Necesitas pruebas PCR o de antígenos, para poder viajar libre de COVID-19? Aquí te compartimos a dónde puedes acudir y qué costos tienen

Sin duda, uno de los requisitos indispensables para poder viajar en esta “nueva normalidad” es el resultado negativo de COVID-19, ya sea por pruebas PCR o de antígenos, por eso hoy te compartimo a qué lugares puedes acudir para realizarlas de manera fácil y rápida desde cualquier parte de México.

Es cierto que en algunos países aún no están permitidos los viajes con fines turísticos y la recomendación de los expertos y autoridades es que nos sigamos quedando en casa. Pero sabemos que también existen viajes indispensables, por trabajo, estudio u otro caso especial. Así que si tú y/o tu familia tienen que viajar, les compartimos la información necesaria para que puedan realizarse las pruebas PCR o de antígenos, según se requiera.

Pruebas PCR para viajar

Las pruebas PCR se puede realizar en todos los laboratorios que cuentan con el reconocimiento por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, (InDRE), en este documento está la lista completa de lugares a los que puede acudir en cada parte de la República Mexicana.

Otra opción es la Clínica de Atención Preventiva del Viajero (CAPV) de la UNAM, quien a fin de prevenir y reducir los riesgos a la salud, relacionados con los viajes internacionales ofrece pruebas rápidas de detección de antígeno y pruebas PCR para el diagnóstico de COVID-19.

Cómo realizar mi prueba en la Clínica del Viajero

Lo principal a considerar, es que los servicios para viajar que ofrece la CAPV tienen un costo, ya que se trata de un proyecto autosustentable, dicho esto, en el caso de la prueba de PCR se debe agendar una cita con anticipación, ésta vendrá acompañada de una asesoría y tiene un costo de 2,500 pesos o de 125 dólares. En el caso de la prueba rápida de antígenos se puede sacar una cita o hacerla ese mismo día, pero con tiempo, el costo es de 650 pesos o 32.50 dólares.

Al momento de la prueba es indispensable presentar el boleto de avión y pasaporte, así como el comprobante de pago o folio. Dentro de las instalaciones es obligatorio el uso de cubrebocas y seguir las medidas de seguridad como la sana distancia.

Los resultados estarán disponibles entre 15 y 30 minutos después de la toma de muestras para la prueba rápida de antígeno, sin embargo, las pruebas PCR tardarán 24 horas; es importante que en caso de requerir el resultado impreso, se solicite en la recepción.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias