TV En Vivo

Estos son los dos próximos megapuentes de 2023 ¡Alista las maletas!

Te decimos cuándo serán los próximos dos megapuentes de 2023, según el calendario de la SEP, para que estés listo nuevamente para las vacaciones.

28 enero 2023 17:52hrs México
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Estos son los dos próximos megapuentes de 2023 ¡Alista las maletas!
Getty Images

Aunque el regreso a clases está muy reciente, te contamos cuándo podrás organizar las siguientes vacaciones, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene previstos dos megapuentes en los primeros meses de este 2023.

Cabe señalar que los puentes tienen tres días, es decir viernes, sábado y domingo, o sábado, domingo y lunes; pero los megapuentes, como es este caso, tienen cuatro días que incluyen viernes o lunes, dependiendo de la razón.

Los megapuentes se forman por descarga administrativa, Junta Consejo Técnico y la conmemoración de alguna fecha cívica, como ocurrirá en el primero en el mes de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuándo será el primer megapuente del 2023, según la SEP?

El primer megapuente de este 2023 comienza el viernes 17 de marzo con la descarga administrativa y culmina el 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez.

Las clases se reanudan clases: 21 de marzo a pesar de que la fecha oficial del día festivo es el 21 de marzo se recorre al lunes 20.

¿Cuándo es el segundo megapuente del 2023?

El segundo megapuente ocurrirá entre abril y mayo, ya que hay Consejo Técnico escolar el 28 de abril y el 1 de mayo se conmemora el Día del Trabajo. Las clases según el calendario de la SEP se reanudan el 2 de mayo.

Aunque no serán megapuentes, los alumnos podrán disfrutar de otros puentes en el mes de mayo en donde se conmemoran varias fechas importantes.

  • Batalla de Puebla del 5 al 7 de mayo
  • Día del Maestro del 13 al 15 de mayo
  • Consejo Técnico del 26 al 28 de mayo

adn40, siempre conmigo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!