Este es el supermercado que tiene la canasta básica más barata, según Profeco

En la última semana de enero, la Profeco ha revelado qué supermercado en México se destaca como el que tiene la canasta básica más económica

Actualizado el 31 enero 2024 21:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
Supermercado con la canasta básica más barata según Profeco
Instagram: Profeco

En la última semana de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que Chedraui se posiciona como el supermercado con la canasta básica más accesible para los consumidores mexicanos. David Aguilar Romero, titular de Profeco, anunció esta noticia durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aguilar Romero informó que, una vez más, la canasta básica de 24 productos se encuentra “notablemente por debajo” del índice Nacional de Precios al Consumidor en el segmento de alimentos. Destacó la estabilidad en los precios más elevados de la canasta, manteniéndose “invariablemente por debajo de los mil 39 pesos”.

También te puede interesar:

5 canales de YouTube que Profeco recomienda para hacer ejercicio en casa

En la búsqueda de opciones accesibles para mantenerse en forma, la Profeco ha elaborado una lista de canales de YouTube dedicados al ejercicio en casa

Ver nota

¿Cuál es el supermercado con la canasta básica mas económica?

En un reconocimiento específico a Chedraui , Aguilar Romero lo catalogó como el “ganador” al ofrecer precios competitivos. Durante la conferencia, mencionó que esta constante baja en los precios es un indicativo positivo para los consumidores y destacó la contribución de Chedraui a la accesibilidad de la canasta básica.

El titular de Profeco elogió la competencia sana y reñida entre las tiendas de autoservicio, donde los precios rondan alrededor de los 820 pesos por la canasta de 24 productos.

México , con su diversidad de formatos de tiendas comerciales, encuentra en el sector minorista un pilar clave para su economía. La competencia entre grandes cadenas y pequeños comercios locales sigue siendo un factor determinante, y la elección de Chedraui como el supermercado con la canasta básica más económica destaca su compromiso con los consumidores.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!