Edad MÍNIMA para hacer una pregunta en el primer debate presidencial 2024 a Sheinbaum, Gálvez y Maynez

El próximo domingo 7 de abril se realizará el primer debate presidencial 2024, comenzará a las ocho de la noche y tendrá una duración de dos horas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Majo Santillán González
Elecciones presidenciales México

El próximo domingo 7 de abril se realizará el primer debate presidencial 2024 entre los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que los moderadores de este primer encuentro sean los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín .

El debate comenzará en punto de las ocho de la noche y tendrá una duración aproximada de dos horas. Se realizará en las oficinas centrales del INE, por lo que desde el pasado viernes el instituto comenzó con los preparativos para la transformación del salón de sesiones del Consejo General para adecuarlo como escenario principal. Para la adaptación, el INE contrató a una empresa privada que se encargará de la parte técnica y operativa así como de la seguridad.

También te puede interesar:

¿Adiós 'Amlitos'? Sale a la venta 'Claudita', muñeca representativa de Claudia Sheinbaum

La muñeca reproduce melodías con canciones y lemas en apoyo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. Te decimos dónde se vende y a qué precio.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El primer debate presidencial 2024 está dividido en tres segmentos con las temáticas de: salud y educación, transparencia y combate a la corrupción ; así como no discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres.

Edad mínima para hacer una pregunta en el primer debate presidencial 2024

Signa Lab del ITESO será la consultora encargada de las preguntas que les realizarán a las candidatas y candidato, estas deberán ser enviadas por los ciudadanos a través de redes sociales . Asimismo personas mayores de 13 años podrán hacer preguntas a los candiatos, según informó el INE.

El INE en Veracruz, a través del Consejo Local y los 19 consejos distritales, realizó jornadas de difusión en planteles educativos de la entidad para invitar a las mexicanas y mexicanos, a participar en las preguntas para el primer debate presidencial 2024.

También te puede interesar:

Conoce cuál es el grado de estudios de Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México

Xóchitl Gálvez cuenta con un grado de estudios muy amplio que la llevó a ser la candidata de la coalición “Por Amor a México”; te contamos todos los detalles.

Ver nota

Josué Cervantes Martínez, delegado del INE, explicó que el objetivo es que las juventudes a partir de los 13 años de edad y la ciudadanía en general, participen de manera activa en los debates que organiza en Instituto. El registro de las preguntas concluyó el pasado 21 de marzo.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!