polleria
17 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Hasta en 147 pesos! Precios elevados en kilo de pechuga de pollo

¡Por los cielos! Los bolsillos de los mexicanos se han visto afectados por los precios elevados del kilo de pechuga y huevo.

En México se han reportado precios elevados tanto en el kilo de pechuga de pollo como en el kilo de huevo, lo que ha afectado severamente el bolsillo de los mexicanos. Frente a la situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se debe a la temporalidad del año.

El año no comenzó de la mejor manera para la economía mexicana, pues la inflación se localizó en una tasa anual de 7.07%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que ocasionó un alza en los precios de los productos de la canasta básica.

Bajo ese contexto, se han registrado precios elevados en el kilo de pechuga de pollo y huevo, productos básicos en la alimentación de los mexicanos, pero que ahora ha dejado de consumirse debido a los costos que últimamente se han manejado.

El kilo de pechuga de pollo se vende hasta en 162 pesos: Profeco
@SigloCoahuila
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los consumidores han tenido que pagar hasta 162 pesos el kilo de pechuga de pollo en algunos establecimientos.

Profeco, estos son los precios del kilo de pechuga y huevo

De acuerdo con el Quien es quién en los precios de la Profeco, se dieron a conocer los precios en los que hoy en día se oferta el kilo de pechuga de pollo y kilo de huevo en México, los cuales se derivan de la siguiente manera.

En la Ciudad de México, el precio del kilo de pechuga de pollo se encuentra desde 103.90 pesos hasta 145 pesos, por su parte, el kilo de huevo se llega a vender desde los 30 hasta 40 pesos.

Para la ciudad de Guadalajara, los precios de ambos productos se posicionaron ligeramente más bajos, por ejemplo, el kilo de pechuga de pollo se vende desde 103 pesos hasta 140 pesos, mientras que el kilo de huevo se localiza en los 30 a 35 pesos.

Singapur es el primer país en aprobar la venta de carne de pollo creada en laboratorio
Paula Bronstein/Getty Images
Singapur acaba de convertirse en el primer país del mundo en aprobar la comercialización de carne de pollo elaborada en laboratorio abriendo la puerta a la producción de carne artificial.

No obstante, no es la misma situación para la ciudad de Monterrey, ya que el costo fue más elevado; tan solo el kilo de pechuga de pollo se vende desde los 109 pesos hasta los 147 pesos. El kilo de huevo ha llegado a encontrarse desde 30 pesos hasta los 43.50 pesos.

De acuerdo con las afirmaciones del titular de Profeco, Ricardo Sheffield, que dio ante medios locales, los precios elevados del kilo de pechuga de pollo y del kilo de huevo se deben a la temporalidad del año, por lo que es posible que los números se ajusten para el próximo mes de mayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias