Precio del gas LP cae a su menor nivel en 10 años
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
24 agosto 2021 14:08hrs
24 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Precio del gas LP cae a su menor nivel en 10 años

Los precios del gas LP se contrajeron en 15.06% respecto a la quincena anterior, su mayor contracción desde que hay registros por el INEGI

El control de precios en el gas LP que estableció la Comisión Reguladora de Energía (CRE) causó que se registrara el menor nivel de alzas en diez años, durante en la primera quincena de agosto, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), los precios del gas LP se contrajeron en 15.06% respecto a la quincena anterior, su mayor contracción desde que hay registros por el instituto.

En los meses anteriores, los precios del gas LP provocaron el alza a la inflación, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre una medida para establecer precios máximos del gas LP para su venta.

“El INPC impulsado por la baja en el precio del gas LP, el Índice Nacional de Precios al Consumidor disminuyó (-)0.02% en la primera quincena de agosto; con este resultado la inflación anual general se ubicó en 5.58% anual”, escribió Julio Santaella, presidente del Inegi.

Sube el precio del gas LP por segunda semana consecutiva

El precio del gas LP en el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX) volvió a subir este domingo, a unos días de que comience la operación la empresa estatal Gas del Bienestar.

El precio de gas LP que se distribuye para tanques estacionarios, el precio por litro promedio en el Estado de México aumentó de 11.83 a 11.97 pesos, 14 centavos más por litro en las últimas dos semanas.

Mientras en la CDMX se registraron incrementos, pues el precio durante la semana del 21 al 28 de agosto será de 21.99 pesos por kilogramo en promedio. La semana pasada e vendía en 21.92, lo que representa para los usuarios un gasto adicional de 7 centavos por cada kilogramo.

El litro de gas LP para tanques estacionarios en esta ciudad aumentará de 11.83 a 11.87 pesos por litro.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias