¿Antojo de huevito con jamón? Este será el precio del huevo en CDMX y Edomex

En México es muy común que se desayune huevo en sus diferentes presentaciones pues además de ser versátil aporta muchas vitaminas y es muy saludable.

Actualizado el 28 enero 2024 14:15hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
Getty Images

El huevo es un producto que pertenece a la canasta básica y es un alimento muy versátil pues se puede preparar de muchas formas y es el desayuno favorito de los mexicanos por eso aquí te decimos cuál es el precio del huevo.

De acuerdo con un análisis realizado por adn40 con información del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) para esta última semana de enero el precio del huevo se mantuvo en 39.00 pesos el kilo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México el kilo de huevo por mayoreo tiene un precio de 30.90 pesos como mínimo y 41.00 pesos como máximo. Mientras que por mayoreo alcanzó los 38.00 pesos como mínimo y 39.00 como máximo.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México el precio del huevo por mayoreo será de 31.50 pesos como mínimo y 31.90 pesos como máximo y por menudeo tendrá un costo de 33.50 pesos como mínimo y 34.50 pesos como máximo.

Precio del huevo en Colima

En Colima el huevo blanco por mayoreo se venderá en 31.00 pesos como mínimo y 31.50 pesos como máximo y en el caso del kilo por mayoreo tendrá un precio de 33.00 pesos como mínimo y 34.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

Precio del huevo en Puebla

Para Puebla el kilo de huevo por mayoreo costará 34.00 pesos como mínimo y 36.00 pesos como máximo. Por menudeo se venderá en 36.00 pesos como mínimo y 38.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Pachuca

En Pachuca el precio del huevo por mayoreo se venderá en 32.00 pesos como mínimo y 33.00 pesos como máximo. Por mayoreo menudeo alcanzará los 41.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Cuernavaca

Para Cuernavaca el kilo de huevo por mayoreo tendrá un precio de 31.50 pesos como mínimo y 32.00 pesos como máximo. Por menudeo se venderá en 34.50 pesos como mínimo y 36.50 pesos como máximo.

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 31.00 pesos como mínimo y 33.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo alcanzará los 34.50 como mínimo y 36.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Cómo se puede contaminar con salmonella el huevo?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen debido a su alto contenido de proteína; sin embargo, puede contener la bacteria salmonella.

Ver nota

Beneficios de comer huevo todos los días

En México es muy común que se desayune huevo en sus diferentes presentaciones pues además de ser versátil aporta muchas vitaminas y es muy saludable.

El huevo contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen tus ojos de los daños causados por la luz solar y previenen enfermedades como la degeneración macular.

También contiene colina un nutriente que reduce la inflamación y mantiene la presión arterial en niveles saludables. Además, la colina pertenece a las vitaminas del grupo B que promueve la función cognitiva y ayuda en la formación de la memoria.

El huevo contiene vitamina B, D y E, hierro y zinc que fortalecen el sistema inmunológico y si eres una persona fit este alimento es una gran fuente de proteína por lo que ayuda a construir y reparar músculos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx