¿Se te antoja un huevito ranchero? Este será el precio del huevo en CDMX y Edomex

Consumir huevo es una buena opción para aportar nutrientes a tu cuerpo, por ello, aquí te contamos cuál será el precio del huevo en algunos estados.

Actualizado el 02 marzo 2024 19:11hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Huevo
Getty Images

El huevo es uno de los alimentos que más consumen los mexicanos, pues se puede preparar de distintas formas, además, forma parte de la canasta básica, por ello, en adn40 cada semana te decimos cuál será el precio del kilo de huevo en varios estados.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados ( SNIIM ) para la semana del 3 al 8 de marzo de 2024 se prevé una ligera variación en el precio del huevo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Precio del huevo en CDMX

En la Ciudad de México, el kilo de huevo tendrá un precio por mayoreo de 32.00 pesos como mínimo y 42.00 pesos como máximo. Mientras que el kilo de huevo por menudeo se venderá en 39.00 pesos como mínimo y 40.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Edomex

Para el Estado de México, el SNIIM estableció que el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 35.00 pesos como mínimo y 35.90 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo tendrá un precio de 37.00 pesos como mínimo y 38.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

Huevo con mancha de sangre, ¿es malo para la salud?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen y es común encontrar animalías en este alimento como los son las manchas de sangre.

Ver nota

Precio del huevo en Puebla

Puebla tendrá el kilo de huevo blanco por mayoreo en 32.00 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo rojo, se venderá por mayoreo en 35.00 pesos como mínimo y 37.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Colima

En Colima el kilo de huevo por mayoreo tendrá un precio de 32.50 pesos como mínimo y 33.00 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo alcanzará los 38.00 pesos como mínimo y 39.00 pesos como máximo.

Precio del huevo en Pachuca

Para Pachuca, el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 33.00 pesos como mínimo y 33.50 pesos como máximo. En el caso del kilo de huevo por menudeo, tendrá un precio de 34.00 pesos como mínimo y 34.50 pesos como máximo.

Precio del huevo en Cuernavaca

Para Cuernavaca el kilo de huevo por mayoreo se venderá en 31.90 pesos como mínimo y 32.90 pesos como máximo. El kilo de huevo por menudeo costará 35.90 pesos como mínimo y 36.00 pesos como máximo.

También te puede interesar:

¿Cómo se puede contaminar con salmonella el huevo?

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen debido a su alto contenido de proteína; sin embargo, puede contener la bacteria salmonella.

Ver nota

Precio del huevo en Querétaro

En Querétaro el kilo de huevo por mayoreo tendrá un precio de 32.50 pesos como mínimo y 35.00 pesos como máximo. Mientras que por menudeo se venderán 36.00 pesos como mínimo y 39.00 pesos como máximo.

Beneficios del huevo y su versatilidad

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en México se consumen alrededor de 345 piezas de huevo por habitante. Este alimento es muy versátil pues se puede acompañar con verduras, y preparar de distintas formas.

Además, el huevo aporta una buena cantidad de proteínas , lo que lo convierte en un alimento que favorece la pérdida de peso y genera saciedad.

Además, contiene muchas vitaminas y minerales que ayudan a prevenir la degeneración muscular y la luteína y zeaxantina contribuyen a una buena salud ocular.

Por ello, consumir huevo es una buena opción para aportar nutrientes a tu cuerpo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx