VIDEO: Policías golpean al papá de una menor violada en Puerto Vallarta
Tw: @CarolinaGomezA
15 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 15 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Policías golpean al papá de una niña violada en Puerto Vallarta

El papá de una niña agredida por un funcionario de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, fue golpeado y detenido por policías de Puerto Vallarta.

Un grupo de policías de Puerto Vallarta, fue captado golpeando al papá de una niña agredida por el extitular de Recursos Humanos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo a lo mencionado por una reportera de Puerto Vallarta a través de su cuenta de Twitter, el papá de la niña fue identificado como Luis Alonso, quien se encontraba en su lugar de trabajo ubicado en la zona conocida como el Magisterio en Puebla.

Afuera lo esperaban dos policías, quienes al ver al hombre comenzaron a enfrentarse verbalmente hasta que la discusión se eleva a los golpes.

El video muestra el momento en el que, en medio de la pelea, el papá de la niña está en el suelo siendo sometido por varios policías; tras la agresión, el papá de la menor fue detenido por los elementos de seguridad.

Las autoridades investigaron el caso

Debido a que el hombre pasó varias horas encarcelado tras la discusión, el papá de la niña atacada interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) contra el presunto agresor de su hija por su detención arbitraria.

Debido a esto, la CEDHJ emitió medidas cautelares al presidente municipal y al director de Seguridad Ciudadana del municipio de Puerto Vallarta, en las que piden imponer las sanciones correspondientes a los policías involucrados valorando el grado de responsabilidad.

Separan a policías de su cargo por agresión en Puerto Vallarta

Tras las determinaciones de la CEDHJ, los policías identificados como Raúl y José Manuel “N”, fueron separados de su cargo por orden del presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, quien aseguró que no se tolerará el abuso policiaco, motivo por el que serán investigados para establecer las sanciones correspondientes.

La niña fue encontrada desnuda en el vehículo del funcionario

El 26 de julio de 2020, el exdirector de Recursos Humanos de la SSC, identificado como Luis Alonso “N”, fue encontrado con una niña de 10 años desnuda al interior de su vehículo en Puerto Vallarta.

Al ser interrogada, la menor refirió que el hombre le hizo tocamientos indebidos, por lo que las autoridades imputaron al funcionario por su probable responsabilidad en el abuso de una niña de 10 años.

Un mes después, el hombre fue vinculado a proceso por el delito de corrupción de menores, toda vez que el funcionario ya contaba otra vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil por el delito contra la niña de 10 años.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias