Una uniformada de la Policía de Neza explica con lengua de señas a abuelita el proceso de vacunación.
Twitter/@seguridadneza
26 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 18:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Policía explica con lengua de señas a abuelita cómo iba ser vacunada

En un video se pudo observar a la policía explicándole con lengua de señas a la abuelita el proceso para que recibiera la vacuna en Neza.

Una mujer de la tercera edad fue apoyada por una elemento de la Policía de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl (DGSC), del Estado de México, con lengua de señas al momento de acudir a recibir su dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La DGSC de Neza compartió en su cuenta de Twitter un video, en el que se pudo observar a la policía explicándole con lengua de señas a la adulta mayor el protocolo para que recibiera la dosis correspondiente.

Seguimos apoyando a todos los adultos mayores de cualquier manera para que puedan recibir su #vacuna. Siempre es muy gratificante servir a quien más lo necesita
señaló la corporación en su publicación.

La mujer de la tercera edad llegó al centro de vacunación a bordo de un vehículo oficial de la policía, ya que, en Nezahualcóyotl, las autoridades acuden hasta los domicilios de las personas mayores para llevarlos a vacunar y después regresarlos a sus hogares.

El coordinador de la jornada de vacunación antiCOVID-19 Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, agradeció la labor de todos los participantes que ayudaron a que la jornada de vacunación pudiera llevarse a cabo de manera “exitosa”, incluso agradeció a los policías del municipio, quienes estuvieron apoyando a la ciudadanía para que lograra arribar al sitio para recibir su dosis.

Concluye en Nezahualcóyotl la jornada de vacunación anti COVID-19

El municipio de Nezahualcóyotl concluyó su primera jornada de vacunación contra la COVID-19 con el 96% de los adultos mayores de 60 años y más inmunizados.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades municipales, señaló que tenían como objetivo vacunar 150 mil personas de este grupo de edad, sin embargo, solo se inmunizaron 144 mil adultos mayores.

Las autoridades indicaron que hubo personas que no quisieron vacunarse, cambiaron de domicilio, se fueron a sus lugares de origen por la pandemia o lamentablemente fallecieron.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en Neza se realizó con la vacuna de Sinovac y tuvo una duración de siete días.

Adolfo Cerqueda Rebollo precisó que de estos 144 mil adultos mayores, 86 mil 400 fueron mujeres que equivalen al 60% y 57 mil 600 hombres, es decir el 40% restante.

Agregó que en los cuatro módulos de vacunación a pie que se abrieron asistieron 92 mil abuelitos, y en los otros dos que fueron de modalidad vehicular se inmunizaron 52 mil 106 personas a bordo de 30 mil 788 vehículos, esto último representó poco más del 35% del total alcanzado, y en todos los módulos, los tiempos de espera fueron muy cortos.

Cerqueda Rebollo indicó que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna el esquema de aplicación será similar, así como la atención que se brinde a los adultos mayores, por lo que pidió estar atentos a la comunicación oficial que en su momento se dará a conocer y no dejarse guiar por rumores o supuestos gestores del antígeno.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias