perritos dia de muertos.jpg
TW: @LaCamadaNitinMx
27 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 27 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Los perritos también tienen Día de Muertos: es el 27 de octubre

En México existe la creencia que el 27 de octubre se celebra el Día de Muertos para perritos y mascotas que ya fallecieron.

Día de Muertos es toda una fiesta y tradición colorida de México, lejos de estar tristes por aquellos seres que ya no están, se les prepara una ofrenda para su regreso durante estos días, pero los perritos y las mascotas que ya fallecieron también son parte de la festividad, pues regresan a sus casas cada 27 de octubre.

Es por ello que este miércoles 27 de octubre se recomienda colocar una pequeña ofrenda destinada para los perritos y mascotas que ya no están en el plano terrenal, pero que a diario son recordados por sus travesuras, recuerdos y juguetes que dejaron.

La celebración de Día de Muertos ha tenido sus modificaciones conforme pasa el tiempo; en un principio, se celebraba el 1 de noviembre el Día de Todos los Santos, y el 2 de noviembre el de los Fieles Difuntos.

No obstante, hubo una evolución de estas fechas, pues se cree que el 31 de octubre y 1 de noviembre se festejan a los bebés y niños fallecidos, mientras que el 2 es fecha para compartir con los difuntos mayores.

A estas fechas se sumó el 27 de octubre, día en el se cree visitan todas las mascotas que ya fallecieron como perritos, gatitos, aves y demás animales que estuvieron a cargo de su dueño.

27 de octubre: Día de Muertos para mascotas

Las mascotas cada vez tienen un papel importante dentro de las familias mexicanas, no sólo se consideran como una compañía, sino como un miembro más del núcleo.

Por ello, y en honor a todo el cariño que brindaron a sus amos en vida, se tiene la creencia que el 27 de octubre es el Día de Muertos para las mascotas que ya no están en el plano terrenal.

Algunos dueños colocan sus ofrendas para dar la bienvenida a las almas de sus mascotas que vienen del “más allá” sólo para convivir de nueva cuenta con sus familias; aunque sea sólo por unas horas.

De esta forma, se coloca una ofrenda con fotografías, un balde de agua y comida, así como uno de sus juguetes favoritos, pues los perritos y demás mascotas vienen con ganas de jugar con sus dueños como lo hacían en vida.

Ofrendas de mascotas en apoyo a asociaciones rescatistas

Hay dueños de mascotas fallecidas que colocan en sus ofrendas croquetas, sobre de comida y otros artículos que posiblemente no utilizarán a corto plazo. Ante esto, asociaciones que se encargan de rescatar animales como perritos y gatos hacen un llamado para donar el alimento.

Así, la comida que no se utiliza de la ofrenda puede ser aprovechada por aquellos animalitos que todavía viven y están en búsqueda de un hogar en el los quieran y cuiden. También los invitan a ofrecerlos a los animales de la calle.

Más allá de ser una tradición de Día de Muertos, es una forma de honrar la memoria de los perritos, gatitos y otras mascotas que trascendieron, pues no hubo día en el que no dejaron de mostrar el cariño y lealtad que tenían hacia sus dueños.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias