Tenía a dos perritos en la azotea, es obligado a pagar multa en Guerrero
El ayuntamiento de Tlapa de Comonfort en Guerrero, impuso una multaa un hombre que tenía encerrados y sin alimento en su azotea a dos perritos.
El ayuntamiento de Tlapa de Comonfort en Guerrero, impuso una multa de mil 777 pesos a un hombre que tenía encerrados y sin alimento en su azotea a dos perritos.
Locki y Panda, dos perritos fueron encontrados en mal estado por el trató de su dueño, que los dejaba en la azotea de su domicilio hasta por 15 días sin alimento, mucho menos agua y bajo los rayos del incandescente Sol.
Los vecinos indicaron que desde sus domicilios lanzaban comida a la azotea donde se encontraban Locki y Panda, confiando que eso ayudara a que se pudieran alimentar.
Una denuncia anónima de lo que sucedía, hizo entrar en acción a integrantes la asociación civil Peludos de la Montaña, quienes rescataron a los perritos y los trasladaron al veterinario para su atención médica.
Los encontramos muy, muy desnutridos, creo era más grande la cabeza que el cuerpo de los perritos, infestados completamente de garrapatas
-señaló Marfeli Ríos, encargada de refugio para animales.
La activista indicó que el veterinario le inyectó medicamentos, además de vitaminas, y una inyección para las garrapatas.
El ayuntamiento de Tlapa de Comonfort obligó al dueño de los perritos a pagar mil 200 pesos a los que ascienden los gastos médicos de los perritos, además, de 577 pesos de sanción administrativa.
El maltrato y abandono de los animales es una conducta que se encuentra prevista y sancionada tanto en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, número 491 como en el código penal del Estado libre y soberano de Guerrero. Esta conducta viene a tipificarse cuando la persona ejercita maltratos físicos, abandono por ejemplo en la azotea de una casa
-apuntó el abogado Victoriano Sánchez para Azteca Noticias.
Locki y Panda fueron trasladados a un refugio de donde ahí fueron adoptados por una familia.
Este es el segundo caso en Tlapa de Comonfort en el que se obliga a dueños de mascotas a pagar gastos médicos.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter.
lhp